• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martes 26 de diciembre no laborable: ¿Quiénes podrán descansar y por qué?

El Gobierno decretó el martes 26 de diciembre como día no laborable. ¿Quiénes son los trabajadores que podrán descansar? Aquí te lo contamos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Martes 26 de diciembre no laborable: ¿Quiénes podrán descansar y por qué?
Martes 26 de diciembre no laborable: ¿Quiénes podrán descansar y por qué? | Composición Wapa

El próximo lunes 25 de diciembre será feriado nacional por Navidad, sin embargo, el Gobierno peruano decidió que el martes 26 también sea considerado un descanso adicional para algunos trabajadores.

¿Quiénes podrán gozar de este beneficio y por qué? Es una de las grandes interrogantes que se han hecho muchas personas que laboran en el sector público y privado. En esta nota te lo explicamos.

¿Quiénes accederán a este beneficio?

Según indica el Decreto Legislativo N° 713, el próximo martes 26 de diciembre fue decretado como día no laborable y será aplicado únicamente para los trabajadores del sector público.

Trabajadores realizando sus actividades en su centro de labores.
Trabajadores realizando sus actividades en su centro de labores.

Pese a esta indicación, este día es considerado hábil, es decir, los funcionarios del sector público deberán de compensarlo en los diez días inmediatos posteriores a la obtención de este beneficio o de acuerdo a lo que establezca el titular de cada entidad pública.

En el caso de los trabajadores del sector privado, la obtención de este beneficio corresponderá básicamente a una coordinación con el empleador, quien voluntariamente podría cederlo así como la efecetiva recuperación de las horas que se dejaron de laborar.

Asimismo, la normativa refiere que las empresas privadas que se dedican al rubro de servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos tienen la potestad de determinar que sus puestos de trabajo están excluidos de acogerse al referido día no laborable.

SOBRE EL AUTOR:
Martes 26 de diciembre no laborable: ¿Quiénes podrán descansar y por qué?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY