• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Feriado 8 y 9 de diciembre en Perú: ¿quiénes descansan y qué trabajadores reciben triple pago?

¡Atención, trabajadores! Pagos, beneficios y lo que debes saber del feriado largo del 8 y 9 de diciembre en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Feriado 8 y 9 de diciembre en Perú: ¿quiénes descansan y qué trabajadores reciben triple pago?
El 8 y 9 de diciembre son feriados en Perú | Foto: composición Wapa

El 8 y 9 de diciembre son feriados en Perú. Estos días conmemoran dos efemérides significativas en la historia del país, Día de la Inmaculada Concepción y Día de la Batalla de Ayacucho, por lo que las autoridades decretaron dos días de descanso para trabajadores del sector público y privados.

Descubre en esta nota el motivo detrás de estas celebraciones y su relevancia, mientras te explicamos qué empleados no trabajarán y cuáles serán sus beneficios. ¿Vas a laborar estos días? Atención porque podrías cobrar triple.

¿Quiénes descansan el 8 y 9 de diciembre?

Este viernes 8 y el sábado 9 de diciembre, fueron declarados feriado nacional, por lo que aquellos trabajadores del Estado o quienes se encuentran en planilla en una empresa privada podrán hacer uso de estos días libres.

wapa.pe

Tengamos en cuenta que los feriados son definidos por ley, a comparación de los días no laborables que son decretados por el Gobierno.

De esta manera, los feriados del 8 y 9 de diciembre son descansos remunerados que no se compensan. En tanto, si no se trabaja se debe compensar luego esas horas.

¿Cuánto me pagarán por trabajar el 8 y 9 de diciembre de 2023?

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) dice que si un trabajador realiza sus funciones en los feriados del viernes 8 y el sábado 9 de diciembre, no tendrá la posibilidad de obtener un descanso sustitutorio. En este caso, deberá cobrar un triple pago.

"El trabajador percibirá un pago diario por el feriado, un segundo pago por el trabajo hecho y un tercero por haber laborado en día feriado (sobretasa del 100 %)", se informó.

En el caso de trabajadores cuyo descanso semanal cae en el feriado del 8 o 9 de diciembre, recibirán doble remuneración diaria, una por el descanso semanal y otra por el feriado.

¿Qué se celebra el 8 de diciembre de 2023 en Perú?

Este viernes 8 de diciembre es feriado por el Día de la Inmaculada Concepción, festividad de carácter religioso, que tuvo su origen a mediados del siglo XIX.

¿Qué se celebra el 9 de diciembre de 2023 en Perú?

wapa.pe

Por primera vez, este sábado 9 de diciembre es feriado para conmemorar la Batalla de Ayacucho, enfrentamiento que consolidó la independencia definitiva de nuestro país

SOBRE EL AUTOR:
Feriado 8 y 9 de diciembre en Perú: ¿quiénes descansan y qué trabajadores reciben triple pago?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY