• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

San Isidro: cámaras de seguridad muestran el preciso instante en que abandonan a recién nacido en la basura

Mujer abandona a su suerte a bebé de tres días de nacida. MIMP le viene dando cuidados personalizados.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

San Isidro: cámaras de seguridad muestran el preciso instante en que abandonan a recién nacido en la basura
Cámaras de seguridad captan momento del abandono de recién nacida en contenedor de basura en San Isidro.

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de San Isidro mostraron el preciso momento en que una mujer deja abandonada a la bebé dentro de un contenedor de basura. La mujer, que aún no es identificada, no reconsideró su proceder y solo dejó a la recién nacida envuelta en colchas al lado de objetos que iban a ser recogidos por trabajadores de limpieza. Los vecinos de la zona se mostraron indignados porque la poca compasión de la persona y exigen a las autoridades que la encuentren lo más rápido posible.

La bebé tiene tres días de nacida y aunque, su llegada al mundo ha sido algo abrupta, su llanto llamó la atención para así ser encontrada. Eso hizo que los serenos vayan en su búsqueda y le presten ayuda inmediata.

Ministerio de la Mujer tiene en custodia a la bebé

Alberto Arenas, director de Protección Especial del Ministerio de la Mujer, habló con América Noticias donde comentó que junto con la policía están trabajando para hacer la pericia de las plantas de los pies y de esa manera identificarla.

Como se recuerda, fue el personal de la Municipalidad de San Isidro quien rescató a la bebé y se comunicó con la PNP para que haga la investigación pertinente. Ellos se acercaron al lugar y se llevaron a la menor a emergencia de la clínica Limatambo para que reciba atención médica, ya que su salud no era mejor cuando la encontraron.

¿Cómo se encuentra la bebé?

Por otro lado, Arenas indicó al mencionado medio que la bebé se encuentra estable. “Vamos a derribarla a un servicio médico integral, tiene actualmente a una persona que está a su cuidado, que la ve permanentemente, es una especie de mamá canguro, la tiene en su pecho y la está cobijando [...] Ahora lo que estamos trabajando es la posibilidad de que la niña pueda estar protegida por una familia acogedora, un servicio que tiene el Ministerio de la Mujer para que ella pueda vaya a un hogar temporal”.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

- Llama gratis a la línea 100.

- Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.

- Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).

- Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.

SOBRE EL AUTOR:
San Isidro: cámaras de seguridad muestran el preciso instante en que abandonan a recién nacido en la basura

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY