• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegio Leoncio Prado: denuncian que alumnos han sido obligados a formar desnudos y descalzos

El Ministerio de Defensa afirmó que sacarán de su puesto al director de la institución y que el Ejército efectuará "las medidas correctivas del caso", donde hay menores de edad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Colegio Leoncio Prado: denuncian que alumnos han sido obligados a formar desnudos y descalzos
Colegio Leoncio Prado: denuncian que alumnos han sido obligados a formar desnudos y descalzos

El Ministerio de Defensa comunicó que retirará de su cargo al director del Colegio Militar Leoncio Prado, después de que un grupo de alumnos fuese captado sin ropa ni calzado, durante una formación en el patio del centro educativo. Además, señaló que el titular de la cartera, Jorge Chávez Cresta, dispuso que el Ejército del Perú, "efectúe inmediatamente las medidas correctivas del caso".

"El Ministerio de Defensa deplora firmemente esta práctica, que no solo va en desmedro de los principios y valores militares, sino que atenta contra la protección constitucional que asiste a los menores de edad", mencionó la entidad a través de Twitter.

La periodista Jacqueline Fowks resaltó, en la mencionada red social, que los menores estuvieron de pie por aproximadamente veinte minutos. En ese sentido, manifes{tó que trató de comunicarse con el área de comunicaciones de la escuela; sin embargo, no tuvo respuesta. "Tampoco me contactaron con la Dirección de Derechos del Adolescente", añadió.

A través de las redes sociales, decenas de internautas criticaron el hecho y mencionaron que no sería la primera vez que se realizan ese tipo de actos.

"Ese colegio siempre con temas de abusos y los padres cómo pueden confiar a sus hijos a una institución que deja mucho que decir", expresó una usuaria.

wapa.pe

Canales de ayuda

El Ministerio de la Mujer habilitó la Línea 100, el Chat 100, el Servicio de Atención Urgente (SAU), 422 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a escala nacional y el Hogar de Refugio Temporal (HRT) para ayudar a las víctimas de actos de violencia familiar o sexual.

¿Cómo usar la Línea 100?

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito que te ayudará si has sido afectada o involucrada en actos de violencia familiar o sexual. Este servicio te permite responder interrogantes y denunciar la violencia. Además, está a disposición de la población las 24 horas del día.

¿Cómo usar el Chat 100?

El Chat 100 es un servicio del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, y tiene a disposición profesionales especializados para brindar información y orientación psicológica para detectar situaciones de riesgo de violencia familiar y sexual. El chat es confidencial y se puede usar de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 10.00 p. m., ingresando al su portal oficial.

SOBRE EL AUTOR:
Colegio Leoncio Prado: denuncian que alumnos han sido obligados a formar desnudos y descalzos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY