• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dictan 15 meses de prisión preventiva para sujeto por presuntamente violar y matar a hija

El imputado habría borrado las evidencias que podrían incriminarlo.


Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dictan 15 meses de prisión preventiva para sujeto por presuntamente violar y matar a hija
Dictan 15 meses de prisión preventiva para sujeto por presuntamente violar y matar a hija | Foto referecial

El Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita dictó 15 meses de prisión preventiva para Giancarlo Peralta Chanca (18) por el presunto delito de violación sexual y feminicidio, en agravio de su menor hija de 10 meses.

De acuerdo a la carpeta fiscal, el imputado habría ultrajado sexualmente a su menor hija de 10 meses, delante de su conviviente y madre de la niña de 15 años de edad. Posteriormente, habría borrado las evidencias que podrían incriminarlo, la golpeó con un objeto contundente y después la bañó.

Ambos progenitores fueron -después- a la tienda, dejando sola a la pequeña en su habitación para simular una supuesta coartada, que permita desvincularlo de los hechos.

Luego la llevaron a un centro de salud, donde les indicaron que trasladen a la menor agraviada al hospital Hipólito Unanue, donde se quedó en observación para descartar agresión o violencia sexual. La menor falleció ese mismo día en horas de la noche.

El titular del despacho, fiscal provincial Carlos Enrique Chura Quenta, sustentó el requerimiento de prisión preventiva, presentando los elementos de convicción recabados durante la investigación, como la declaración de la madre adolescente en cámara Gesell, de la abuela, certificado médico legal, de necropsia, acta de recepción e incautación de prendas de vestir, informe pericial de biología forense, logrando se declare fundada.

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Fuente: ANDINA

SOBRE EL AUTOR:
Dictan 15 meses de prisión preventiva para sujeto por presuntamente violar y matar a hija

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY