• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El 7 de junio no será feriado: Ejecutivo observó ley que decretó no laborable el Día de la Bandera

El premier Alberto Otárola señaló que el Poder Ejecutivo la ley que decretó no laborable el Día de la Bandera

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El 7 de junio no será feriado: Ejecutivo observó ley que decretó no laborable el Día de la Bandera
El 7 de junio sería día laborable. | Foto: Andina/Archivo GLR.

El Congreso aprobó, hace algunos meses, declarar día feriado nacional el 7 de junio de cada año, en conmemoración de la fecha de la batalla de Arica y del Día de la Bandera. Sin embargo, el Poder Ejecutivo tomó la decisión de observar la autógrafa de ley.

El 7 de junio no será feriado

En conversación con la prensa, el premier Alberto Otárola señaló que este miércoles 7 de junio será día laborable. "Queremos comunicar esto a toda la ciudadanía para que tome las previsiones del caso y con la debida anticipación", mencionó.

De la misma manera, el presidente del Consejo de Ministros señaló que "la mejor manera de rendirle homenaje a la bandera es trabajando y sentar las bases para recuperar la economía".

"Esta decisión se toma en aras de avanzar en la reactivación económica del país; proceso necesario tras las coyunturas que se han suscitado en los últimos tiempos", añadió.

¿Por qué se celebra el Día de la Bandera?

El Día de la Bandera se celebra en conmemoración a los más de 2000 peruanos que fallecieron durante la Batalla de Arica ante Chile que se realizó el 7 de junio de 1880. Francisco Bolognesi o Alfonso Ugarte fueron algunos héroes nacionales que se sacrificaron en el campo.

Durante una reunión previa entre soldados, Bolognesi señaló que entregaría su vida por su país y dijo su frase célebre: “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”. 

SOBRE EL AUTOR:
El 7 de junio no será feriado: Ejecutivo observó ley que decretó no laborable el Día de la Bandera

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY