• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arequipa: reportan peregrino desaparecido en su retorno del Santuario de la Virgen de Chapi

Milton Lerma, de 57 años, desapareció el domingo, según denuncia de su esposa


Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Arequipa: reportan peregrino desaparecido en su retorno del Santuario de la Virgen de Chapi
Arequipa: Peregrino desaparece cuando retornaba del Santuario de la Virgen de Chapi | Foto: ANDINA

Un peregrino que visitó el Santuario de la Virgen de Chapi, región Arequipa, se encuentra desaparecido desde el domingo cuando retornaba a la Ciudad Blanca, por lo que la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegará 40 policías divididos en tres equipos de rescate, que contarán con un dron y dos canes adiestrados.

Milton Lerma Bustinza, de 57 años, visitó el domingo el Santuario junto a su esposa e hijo; cuando retornaban a la ciudad de Arequipa manifestó su deseo de retornar caminando, lo que no fue aprobado por su pareja.

En un momento de descuido, Milton se alejó de sus familiares, quienes regresaron a la ciudad en una unidad de servicio público y desde ese momento desconocen su paradero.

Lola Vargas Peñafiel, esposa de Milton, presentó recién ayer la denuncia, por lo que hoy la Policía Nacional se movilizó para buscar al peregrino que visitó a la Mamita de Chapi.

Policías peinarán los alrededores del Santuario

El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, Ghino Malaspina, informó que tres equipos de rescate de la Unidad de Alta Montaña se trasladaron a la zona con un dron y dos canes para hacer la búsqueda del ciudadano desaparecido.

Los 40 policías de alta montaña peinarán los alrededores del Santuario, así como los posibles caminos que pudo seguir Milton Lerma en su deseo de retornar a la ciudad de Arequipa.

El general Malaspina precisó que la búsqueda Milton Lerma se inició hoy porque la denuncia recién fue interpuesta por los familiares en la víspera.

¿Dónde se ubica el Santuario?

El Santuario de la Virgen de Chapi se encuentra en el distrito de Polobaya, a dos horas de viaje en bus desde la ciudad de Arequipa. 
El peregrinaje a pie que hacen muchos fieles de la Mamita de Chapi lo hacen en medio de campos desérticos y en más de seis horas, según el ritmo de la caminata.

SOBRE EL AUTOR:
Arequipa: reportan peregrino desaparecido en su retorno del Santuario de la Virgen de Chapi

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY