• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Quiero cadena perpetua": madre de víctima pide máxima sanción a confeso feminicida de Dos de Mayo

Sergio Tarache fue capturado en Colombia tras un seguimiento de la policía de ese país. Estuvo 24 días prófugo de la justicia peruana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Quiero cadena perpetua": madre de víctima pide máxima sanción a confeso feminicida de Dos de Mayo
Quiero cadena perpetua: madre de víctima pide máxima sanción a confeso feminicida de Dos de Mayo | Composición Wapa

El confeso feminicida Sergio Tarache fue capturado por la Policía Nacional de Colombia tras ser reconocido y reportado por un ciudadano. La madre de la víctima pide la máxima sanción.

En declaraciones a Exitosa, la madre señaló que su gran temor era que el agresor de su hija pueda burlar el sistema de justicia peruana, pero felizmente fue capturado en el vecino país.

"Yo estaba pidiendo que se le haga un seguimiento porque había el temor de que se fuera del país. Me decían que a lo más probable es que estuviera fuera Lima y ahora que al señor lo han capturado en el extranjero, lo han capturado en Colombia. Como se dice en la justicia, tarda, pero llega. Entonces, gracias a Dios que llegó. No tan tarde como a veces se imagina, ¿no?", refirió.

"Ahora mi lucha es de justicia porque le den la cadena máxima para que ese hombre nunca más salga de la cárcel. Estamos a la espera que nos confirme la extradición", exclamó.

Pidió a las autoridades peruanas que tengan empatía con su sentir a fin de acelerar los procesos y sentenciar al hombre "No he podido dormir, es verdaderamente un infierno".

"No quiero que salga. Es un dolor inmenso. No quiero que vuelva a causar más daño. No se lo deseo a nadie. La muerte de mi hija no solo me ha causado un daño a mí, sino a toda mi familia", subrayó.

Detalles de la detención del feminicida

Tras ser capturado, Sergio Tarache confesó haber sido el feminicida de la joven el pasado 24 de marzo en plena vía pública de la plaza Dos de Mayo.

Fue el Brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien dio detalles de cómo fue capturado el ciudadano extranjero.

Sergio Tarache tras ser capturado en Colombia.
Sergio Tarache tras ser capturado en Colombia.

“En un trabajo especializado del modelo de vigilancia por cuadrante con las capacidades tecnológicas para identificar a las personas, logramos la ubicación de un ciudadano venezolano en la estación de policía Barrios Unidos”, expresó.

Al ser confrontado, Tarache se negó a brindar su identificación y decidió usar un nombre falso. Sin embargo, los rasgos descritos determinaron su detención y tras pasar por la verificación dactiloscópica se logró identificar su identidad.

"Los policías al hacer el requerimiento de esta personase identifica con otro nombre y en un proceso de verificación dactiloscópica logramos la identificación plena de una persona con notificación roja de Interpol que fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, oficina de asuntos internacionales, por un requerimiento de Perú, a través de la Policía Nacional del Perú. Resultado importante, resultado concreto, de cara a la ubicación de esta persona que cometió un feminicidio", concluyó.

Tarache estaría siendo extraditado al Perú en un máximo de 48 horas. Será juzgado por el delito de feminicidio, el cual podría acarrear la cadena perpetua.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

SOBRE EL AUTOR:
"Quiero cadena perpetua": madre de víctima pide máxima sanción a confeso feminicida de Dos de Mayo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY