• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tren de Aragua INVADE los Estados Unidos: Confirman presencia de banda delictiva venezolana en Chicago

La banda delictiva del Tren de Aragua llegó a los Estados Unidos, según confirmó la Patrulla Fronteriza a Telemundo Chicago.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tren de Aragua INVADE los Estados Unidos: Confirman presencia de banda delictiva venezolana en Chicago
    Banda delictiva Tren de Aragua ya se encuentra en los Estados Unidos | Composición Wapa: Difusión

    El Tren de Aragua invade los Estados Unidos tras confirmarse la presencia de miembros de la banda delictiva originaria de Venezuela en el país norteamericano. El canal de la cadena internacional Telemundo confirmó que la Patrulla Fronteriza informó sobre la captura de un miembro perteneciente a la peligrosa banda criminal de Venezuela en la ciudad de Chicago.

    A inicios de 2023, más de medio millón de venezolanos ingresó a los Estados Unidos, según datos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense, que reflejó la cifra de migrantes de Venezuela que ingresaron al país durante ese tiempo. Sin embargo, ahora se confirmó que la organización delictiva conocida como el Tren de Aragua ya extendió sus tentáculos a EE.UU.

    Miembro del Tren de Aragua es detenido en Chicago

    Telemundo Chicago Investiga informó que un miembro perteneciente a esta banda criminal fue arrestado en Chicago. Según comunicación con el área de inteligencia de la oficina del alguacil perteneciente al Condado de Cook, se confirmó que los delincuentes ya se encuentran en esta zona.

    El hombre que fue detenido en diciembre de 2023, se capturó luego de vender drogas un oficial que se encontraba encubierto. El canal de la cadena internacional pudo acceder al reporte de la policía y a los documentos de la corte para obtener información al respecto de esta detención.

    Se trataría de Edwin Camejo, de 27 años, quien fue arrestado el 11 de diciembre de 2023 en su casa, la cual se ubicaba en el barrio de Las Empacadoras, luego de que se realizara un operativo que contó con la participación de varios oficiales pertenecientes a la Policía de Chicago, de acuerdo al reporte que obtuvo Telemundo Chicago Investiga.

    En estos documentos se corroboró que el venezolano vendió sustancias ilícitas un oficial encubierto en tres ocasiones, desde el 30 de octubre, 13 de noviembre y por último el día 11 de diciembre, cuando fue detenido. "La razón por la que es 1, 2, 3 creo que cuatro encuentros separados en los que vende drogas a un encubierto es que se necesita una cierta cantidad para crear un delito grave. De lo contrario, podría ser un delito menor, dependiendo de la cantidad de peso que realmente compran. Y eso es lo que hacen es que compran y compran y compran y luego arrestan al tipo y luego tratan de llegar arriba de la organización", sostuvo Garry F. McCarthy, quien es jefe de policía de Willow Springs y fue superintendente de la policía de Chicago.

    Se confirmó pertenencia al Tren de Aragua

    Pese a que el detenido no contaba con órdenes de arresto, se pudo conocer que este forma parte de la organización criminal. “Está limpio, no tiene órdenes de arresto y no está en libertad condicional. Pero destaca que se trata de un miembro de la banda El Tren de Aragua (...) Así que podría ser autoidentificación, podrían ser tatuajes, podría ser de algún modo una identificación previa con otro miembro de la misma banda", explicó.

    Según información de la Patrulla Fronteriza, hasta el momento tendrían 38 capturas de miembros del Tren de Aragua y una de estas se hizo a un individuo en la Unidad de Inteligencia de El Paso, reconociéndose por los presuntos tatuajes que se vinculan a estas pandillas.

    La Patrulla Fronteriza nos confirmó que, de las 38 detenciones de miembros del Tren de Aragua que se han registrado hasta el momento, al menos uno de ellos fue remitido a la Unidad de Inteligencia de El Paso debido a posibles tatuajes relacionados con pandillas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tren de Aragua INVADE los Estados Unidos: Confirman presencia de banda delictiva venezolana en Chicago

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY