• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es el negocio más rentable en Perú? Solo el 1% de los emprendimientos fracasa

Dentro de la lista de los diez sectores más lucrativos para el año 2024, se identifica una industria que es prácticamente infalible para emprender en el país. Además, dentro de este ámbito específico, destaca un producto por encima de los demás.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuál es el negocio más rentable en Perú? Solo el 1% de los emprendimientos fracasa
    Es conocido que nuestra cocina tiene un rol importante en la economía peruana. | Creación Wapa.pe | Andi

    Para este 2024, son muchos las personas que no solo están en búsqueda de las mejores oportunidades de trabajo, también quieren conocer cuáles son las nuevas tendencias en empleos, además, de carreras requeridas, sino también saber sobre los apoyos económicos del Gobierno y cómo invertir su dinero en este año. Esta información es importante, ya que nuestro país está ingresando en el segundo año tras confirmarse la recesión en nuestra economía.

    Es por ello, que muchos peruanos piensan en invertir en un negocio para certificar su prosperidad económica este 2024. Por ello, al conocerse la lista de los diez negocios más rentables en nuestro país, hay quienes ya están apuntando. Entre los más beneficiosos están las tiendas de mascotas, la venta de ropa y los que están relacionados con la cocina, donde estos dos últimos serían los que más ganancias tendrían. ¿Sabes qué tipo de restaurante tiene mayor rentabilidad?

    Pollerías: vender pollo a la brasa es la clave

    De acuerdo a la empresa Niubiz, hay distintos emprendimientos que se pueden llamar rentables en Perú, y la venta de comida es uno de los tops. Si se sabe trabajar, obviamente, tener una buena base de clientes, conseguir recomendaciones constantes y mantener un equilibrio entre costos y calidad.

    Por otro lado, hace poco el diario Gestión lanzó un informe, donde Javier Quiñones, gerente general de la empresa de monitoreo de mercados Flanqueo, indicó que, en comparación a los chifas, las pollerías tienen menos “tasa de mortalidad”, según una evaluación de la consultora: de 600 locales que se abren al año en Perú, solo el 1% cierra —unos seis establecimientos—. “La pollería es bien difícil que cierre. En pandemia muchos restaurantes cerraron, pero en condiciones normales, es el negocio que menos probabilidad tiene de cerrar”, declaró al medio.

    Los negocios rentables en Perú para 2024

    Los establecimientos dedicados a la venta de alimentos no son los únicos afectados, ya que los restaurantes experimentaron bastantes desafíos debido a la recesión y la disminución del consumo en Perú. No obstante, en el país, existen otros sectores que, con una gestión efectiva y políticas empresariales sólidas, también demuestran ser altamente rentables. A continuación, se presenta la lista:

    Ventas de comida: Un restaurante chifa, uno de los tipos más comunes en Perú, puede generar ingresos mensuales de S/78.000, según "Negocio Chifa". Iniciar este negocio no requiere necesariamente una gran inversión ni un local físico, ya que es posible operar exclusivamente mediante entregas, comenzando como una cocina oculta (dark kitchen).

    Negocio de ropa: Estos emprendimientos han demostrado ser rentables gracias a la creciente tendencia respaldada por las facilidades, recursos y herramientas para establecer tiendas virtuales.

    Tienda de comida para mascotas u otros negocios relacionados con mascotas: La preferencia de los peruanos por las mascotas, especialmente después de la pandemia, y el mayor cuidado hacia ellas, hacen que la venta de productos para mascotas sea una idea de negocio factible.

    wapa.pe

    Negocio de bienes raíces: Aunque implica la adquisición de bienes inmuebles para alquiler o venta, los bienes raíces son una opción viable para aquellos con capital para invertir, ya que el valor de estos tiende a aumentar con el tiempo, aunque conlleva un riesgo mayor.

    Negocio de entrenamiento o venta de productos fitness: Este sector experimentó un crecimiento durante la pandemia, ya que las personas redujeron su actividad física habitual. También surgieron negocios que ofrecían sesiones virtuales.

    Negocio de compra de acciones: Es posible incursionar en este sector a través de plataformas especializadas y seguras en línea, permitiendo inversiones con montos mínimos y decisiones en tiempo real.

    Negocio de consultoría: No requiere una gran inversión, especialmente para aquellos que ya han invertido en su educación y acumulando experiencia. Solo se necesita una marca personal o una empresa de consultoría, junto con una presentación y un portafolio que destaquen conocimientos, trabajos y proyectos.

    Planificación de eventos: Dado el valor que las personas otorgan a los momentos especiales de sus vidas, como bodas, bautizos y fiestas de revelación del género del bebé, invertir en este sector también es una opción viable.

    Negocio de accesorios tecnológicos: Importar productos tecnológicos a bajo costo y venderlos antes de su llegada al mercado local, como micrófonos, mini cámaras, drones, smartwatches y audífonos, es una alternativa para este rubro. Peluquería y salón de belleza: Estos negocios informan un crecimiento cada vez mayor, ya que ofrecen flexibilidad en costos y precios, asegurando un gran número de clientes recurrentes si están satisfechos con los servicios ofrecidos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuál es el negocio más rentable en Perú? Solo el 1% de los emprendimientos fracasa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY