• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Moneda de 1 sol del 2021: ¿Por qué aumentó su valor y dónde venderlas a coleccionistas?

La moneda es ofrecida en dólares debido a sus características únicas en conmemoración a la Marina de Guerra del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Moneda de 1 sol del 2021: ¿Por qué aumentó su valor y dónde venderlas a coleccionistas?
    La misteriosa moneda de 1 sol de plata se ofrece en dólares a los coleccionistas.

    La misteriosa moneda de 1 sol del 2021 tiene un valor que supera los 300 soles en ciertas plataformas de compra-venta. Se trata de la moneda de plata alusiva al Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú, la cual fue puesta en circulación el 2 de junio del 2021.

    El conmemorativo ejemplar tiene ciertas características establecidas por el Banco Central de Reserva del Perú, ello de acuerdo a su denominación, aleación, peso fino, diámetro, entre otros. Asimismo, es llamativa para los coleccionistas debido a su diseño.

    Respecto a su diferencial, la moneda es de plata 0.925 y tiene un peso de 1 onza troy. Asimismo, solo se emitieron 5.000 unidades a nivel nacional. En el anverso de la moneda se puede observar al Escudo Nacional y el texto de "Banco Central de Reserva del Perú". Además, aparece la denominación y el año de emisión.

    Por el reverso de la moneda de 1 sol, se puede ver al Buque Escuela a Vela Unión, con sus velas desplegadas en 4 mástiles. Además, se lee "Marina de Guerra del Perú" muy cerca del sol radiante que representa el esplendor de la institución. Ciertos coleccionistas adquieren el ejemplar en el Portal de Ventas del Banco, donde se estableció un precio inicial de S/ 170.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Por qué aumento el precio de la moneda de plata del 2021 y dónde venderla?

    La moneda se convirtió en una de las más complejas de encontrar debido a la poca cantidad de emisión. Es por ello que ciertos peruanos lo ofrecen en plataformas de compra-venta, donde comparten las pruebas de su nivel de conservación. El ejemplar es ofertado un valor S/ 329.49 o $84.90.

    wapa.pe

    La moneda de un sol del BCRP cuenta con un certificado de autenticidad que afirma la originalidad y autenticidad de la moneda de plata alusiva al Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú.

    ¿Por qué la moneda de 5 soles de 1994 cuesta 50 soles?

    Se trata de una de las monedas más complicadas de encontrar en buen estado, ello por la poca cantidad de ejemplares que se entregaron en la sociedad. El ejemplar mencionado cuenta con ciertas características importantes con respecto a su tamaño y forma, el cual deberá ser analizado para el coleccionista.

    "Es difícil de ubicar una moneda en este estado de conservación de ese año", sentenció el presentador de la cuenta @numismaticainca. En la misma línea, señaló que el centro de la moneda fue hecho a base de latón y su anillo de acero, teniendo como diámetro de 34.22 milímetros y un peso de 6.67 gramos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Moneda de 1 sol del 2021: ¿Por qué aumentó su valor y dónde venderlas a coleccionistas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY