• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Padrastro abusó de menores de 9 y 13 años y les transmitió VIH

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a Juan Carlos Saavedra Jaime. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Padrastro abusó de menores de 9 y 13 años y les transmitió VIH
    El sujeto podría recibir cadena perpetua.

    Un padrastro violó de dos hermanitas de 9 y 13 años de edad en Pachacutec, en Ventanilla. De acuerdo a testigos, el sujeto habría empezado abusar sexualmente de las menores desde que inició la pandemia, o sea, desde hace dos años.

    El hombre fue identificado como Juan Carlos Saavedra Jaimes y en el 2018, ya había sido denunciado en la comisaría del distrito por los mismos hechos. No obstante, en ese momento, los policías restaron importancia la acusación y lo dejaron libre.

    “En el 2018, una de las menores se quejó. Ahí hicieron la denuncia, pero en la comisaría le dijeron que era mentira”, relató la tía de las víctimas a “Al estilo Juliana”.

    Las niñas resultaron infectadas con VIH

    Los exámenes que se les practicó a las menores arrojaron que el sujeto las contagió de VIH. “Él no pensó en mis hijas. Yo no sabía, recién me enteré el sábado”, dijo la madre de las pequeñas, que tiene deficiencia cognitiva y problemas de lenguaje.

    Después de esta nueva denuncia, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) arrestaron a Juan Carlos Saavedra Jaime, quien ya en el 2007 fue sentenciado por actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

    Por su parte, el Poder Judicial ya interpuso nueve meses de prisión preventiva y, de acuerdos a especialistas, lo más probable es que lo sentencien a cadena perpetua por abusar de ambas menores.

    Hasta el momento, las víctimas están en custodia de su tía materna, quien necesita apoyo económico para cuidarlas.

    ¿Cómo denunciar un abuso sexual?

    Si eres víctima o testigo de estos casos, debes saber que no importa el tiempo que haya pasado o si presentas o no las señales de la violencia. La denuncia tiene que ser recibida y debe ser investigada. Además, el proceso es gratuito y no es necesaria la presentación de ningún documento.

    Deberás acercarte a la comisaría más cercana, o Fiscalías (Ministerio Público), o Juzgados (Poder Judicial) de Familia o Mixtos a denunciar el hecho. Si la víctima es un/a menor de edad, también puede realizar la denuncia sin la necesidad del acompañamiento de un adulto y exigir dar su declaración en la Cámara de Gesell.

    Además, todo centro de salud público o privado puede brindarte la atención médica necesaria de manera gratuita.

    SOBRE EL AUTOR:
    Padrastro abusó de menores de 9 y 13 años y les transmitió VIH

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY