• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Senado de los Estados Unidos condenó a Vladimir Putin como criminal de guerra

Senadores del Partido Republicano y Demócrata llegaron a un acuerdo y aprobaron por unanimidad la resolución presentada por Lindsey Graham. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Senado de los Estados Unidos condenó a Vladimir Putin como criminal de guerra
    Senado de los Estados Unidos condenó a Vladimir Putin como criminal de guerra | GLR

    La resolución presentada por el senador del Partido Republicano, Lindsey Graham, en el que propone a instituciones mundiales, como la Corte Penal Internacional de La Haya (CPI), a condenar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y a su Ejército como criminales de guerra durante la invasión de Ucrania, fue aprobada.

    Chuck Schumer, líder del Partido Demócrato, señaló que esta sorpresiva unión con los republicanos tiene como objetivo responsabilizar al presidente ruso y a su Ejército de la masacre que viene realizando en Ucrania.

    "Todos nos unimos, demócratas y republicanos, para decir que Vladimir Putin no puede escapar a la responsabilidad por las atrocidades cometidas contra el pueblo ucraniano", señaló Schumer.

    Además, señaló que la calificación de "crímenes de guerra" serán confrontados con el nombre de "operación militar especial" que ha utilizado Rusia para justificar la invasión sobre Ucrania.

    Cabe señalar que Vladimir Putin ha utilizado el argumento que Ucrania es una "colonia estadounidense con un régimen títere y sin tradición de Estado independiente".

    Ministro ruso anuncia posible acuerdo

    El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reveló que su Gobierno está considerando cerrar un acuerdo con sus pares de Ucrania y así dar fin a la guerra que se viene ejecutando.

    Esta manifestación ocurre luego del pedido del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien pidió un alto al fuego luego del fallecimiento de dos periodistas: Pierre Zarkzewski y Oleksandra Kuvshynova.

    Ejército ruso sigue atacando civiles

    Según el responsable militar de Zaporizhia, Oleksandr Starukh, el Ejército ruso continúa atacando objetivos civiles en la ciudad ucraniana. Misiles alcanzaron la estación de tren y la zona donde está el jardín botánico de la ciudad.

    "La mañana no fue buena. La noticia principal es que, por primera vez en Zaporizhia, se bombardearon objetivos civiles", expresó en su cuenta de Telegram.

    SOBRE EL AUTOR:
    Senado de los Estados Unidos condenó a Vladimir Putin como criminal de guerra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY