• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministerio de Cultura anuncia ingreso gratis al Museo de Arte Italiano

Desde el 27 de marzo hasta el 10 de junio este importante museo ubicado en el centro de Lima estará abierto gratuitamente al público Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministerio de Cultura anuncia ingreso gratis al Museo de Arte Italiano
    Se podrá asistir gratuitamente a partir del 27 de marzo

    ¡Buenas noticias! El Ministerio de Cultura ha dispuesto que desde el martes 27 de marzo hasta el domingo 10 de junio el ingreso al Museo de Arte Italiano, ubicado en el parque de la exposición del Cercado de Lima sea gratuito.

    Esta medida se ha tomado con la intención de presentar la exposición “La calle como galería: Carteles italianos”, bajo la curaduría del historiador italiano de arte Maurizio Scudiero.

    En la exposición se podrán encontrar obras de Marcello Dudovich, Leonetto Cappiello, Fortunato Depero, Federico Senca, Fillipo Romoli, Gino Boccaseile, Adalberto Campagnoli, Armando Testa y otros más. Los artistas mencionados fueron creadores de cárteles publicitarios ideados a pedido de las empresas a finales del siglo XIX.

    Todos los gastos de la exposición como traslado de obras, curaduría, edición e impresión de catálogos, y la llegada del curador será cubierto por el Instituto Italiano de Cultura. Mientras que el Museo de Arte Italiano asumirá la vigilancia durante todo el periodo de permanencia de las obras en sus salas y también el montaje y desmontaje de la muestra.

    Por ende esta exposición no generará gasto alguno al Ministerio de Cultura y por eso puede darse el ingreso gratuito al público por parte de dicho museo.

    Conscientes de las diferentes visitantes que recibirá el Museo de Arte Italiano se han preparado programas educativos que harán entender el significado y significante del uso de los carteles en esa época.

    Ya lo sabes Wapa si eres una amante de la publicidad y deseas conocer más sobre su historia e inicias esta es tu oportunidad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministerio de Cultura anuncia ingreso gratis al Museo de Arte Italiano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY