• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Motivos por los que una mujer no quiere tener sexo… y no es capricho

Estudio reveló que gran parte de la población femenina evita encuentros sexuales por un trauma del pasado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Motivos por los que una mujer no quiere tener sexo… y no es capricho
Estudio reveló que gran parte de la población femenina evita encuentros sexuales por un trauma del pasado.

Una de cada tres mujeres no desea tener sexo, según revela un estudio compartido por la revista médica BMC Public Health, en el que analizaron a alrededor de 12 mil mujeres que tenían entre 16 y 74 años.

El análisis consistió en realizar una serie de preguntas relacionadas a su vida sexual, sobre todo, de cómo se sentían frente al acto en sí.

Dicha investigación reveló que un tercio de las mujeres encuestadas no desea tener sexo principalmente por culpa de traumas del pasado o malas experiencias durante los encuentros sexuales. Y no como dicta la creencia popular: caprichos de ellas.

Por otro lado, el estudio recordó que una de cada seis mujeres lucha para llegar al orgasmo. Incluso, en otros documentos se ha dicho que al menos el 20% de la población femenina nunca ha experimentado este clímax.

Además, el cuestionario utilizado también arrojó que una de cada 10 mujeres dijo que había sido obligada a tener relaciones sexuales. Provocando un quiebre de comodidad e imposibilitándolas a experimentar placer. A diferencia del sexo opuesto, que solo uno de cada 100 hombres lo hace contra su voluntad.

Los investigadores de la revista médica BMC Public Health no desestimaron el hecho de que los cambios hormonales interfieran en el deseo sexual de cada mujer.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Motivos por los que una mujer no quiere tener sexo… y no es capricho

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY