• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Masturbación: Mitos y verdades de autocomplacerse

Derrumbamos mitos de lasexologíay hablamos temas desexualidadconRaquel Rottmann de Corazón con Leche . Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Masturbación: Mitos y verdades de autocomplacerse
Derrumbamos mitos de lasexologíay hablamos temas desexualidadconRaquel Rottmann de Corazón con Leche .

En este tercer programa de Sex Talk, Raquel Rottmann de Corazón con Leche, nos revela algunos detalles sobre la masturbación y derrumba algunos mitos sobre este tema. 

La masturbación es un acto que hasta los niños hacen, para los niños es parte de un desarrollo natural sensorial. Es un descubrimiento. Para los adultos y los adolescentes, la masturbación puede aliviar tensión sexual, puede ayudar a reducir el estrés, puede ayudar con el sueño e incluso puede quitarte los dolores menstruales. Si te masturbas en la mañana, eso te ayuda a despertarte con una ola de neuronas, mejor que un café.

La masturbación es uno de los actos más privados, a muchas personas les genera culpa y vergüenza y esto es probablemente por haber crecido en un entorno en el cual se prohibía o se castigaba el acto de masturbarse, pero en realidad la masturbación es uno de los actos más importantes para proporcionarte amor propio.

wapa.pe

¿En qué se diferencia la masturbación masculina de la femenina?

La masturbación no tiene género, la única diferencia es que la masturbación masculina está mucho más normalizada. A los hombres es un poco esperado que se masturben, las mujeres no tanto, es un tema más tabú.

Es muy importante la masturbación, pues la única manera de comunicarle a una pareja que es lo que necesitas y lo que te gusta es sabiéndolo tú misma.

¿La masturbación es algo propio de los adolescentes?

Aunque la masturbación se ha ganado la reputación de ser una actividad solamente de adolescentes, en realidad es normal en todas las etapas de la vida.

¿Es cierto que los hombres se masturban más que las mujeres?

Si bien los hombres admiten que se masturban más que las mujeres, es más la cifra es el doble de los hombres admiten que se masturban más o menos una vez a la semana, que las mujeres. Pero esto es probablemente debido al hecho de que es esperado de ellos y el placer y la masturbación femenina trae mucho estigma. Así que si le preguntas a las mujeres si se masturban es probablemente que estas digan que no, aunque esa no sea la verdad.

¿La masturbación en hombres puede producir impotencia sexual?

No, es más la masturbación en los hombres y las mujeres ayuda muchísimo en el deseo sexual. Ahora, si te has masturbado una o dos veces en un día y después vas a tener sexo con una persona, es probable que tengas una dificultad para mantenerte erecto o probablemente no termines en un orgasmo. La masturbación puede ser que te ayude si estás sufriendo de eyaculación precoz ya que te ayuda a controlar el ritmo y medir cuando vas a llegar.

wapa.pe

¿Es lo mismo masturbarse que tener sexo?

Muchas mujeres pueden proporcionarse su propio orgasmo, pero cuando están con una pareja no sienten lo mismo. La masturbación es la manera más eficiente de llegar a un orgasmo, ya que se trata 100% de tu placer y no estás preocupada de satisfacer a otra persona.

Resolviendo mitos

La masturbación causa impotencia sexual

Esto no es verdad, es más la masturbación puede ayudarte con el deseo sexual. Si estás con la lívido un poco bajo, si te masturbas esto te va a ayudar a tener más ganas más a menudo, es como memoria muscular, cuanto más lo haces más vas a querer hacerlo y cuanto más llegas al orgasmo por tu cuenta, más fácil va a ser llegar al orgasmo con tu pareja.

SOBRE EL AUTOR:
Masturbación: Mitos y verdades de autocomplacerse

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY