• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tú y tu pareja se parecen? Esta es la explicación por la que sucede

Sí, esto tiene una explicación que, probablemente, no conocías, pero aquí te la contaremos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tú y tu pareja se parecen? Esta es la explicación por la que sucede
Sí, esto tiene una explicación que, probablemente, no conocías, pero aquí te la contaremos.

Cuando tienes una pareja y comienzas ya a presentarla a tus amigos o tu familia, lo que comúnmente sucede es que comienzas a recibir cierto comentarios como que ambos se parecen y eso te puede suceder con frecuencia. Y, aunque creas que no es más que un comentario, esto tiene una explicación.

Aunque no nos damos cuenta, es cierto que cuando escogemos a nuestra pareja suele atraernos la persona que tiene características físicas parecidas a las nuestras, esto se da de forma inconsciente.

wapa.pe

¿Por qué elegimos a alguien que se parece a nosotros?

Cuando elegimos a nuestra pareja lo primero que nos atrae, indudablemente, es un rasgo físico, ya sean los labios, la nariz o el cabello incluso podría ser su voz, esto se da porque lo relacionas con alguno que sea tuyo y quieres un parecido con el cual identificarte.

De acuerdo a un estudio realizado por Robet Zajonc de la Universidad de Michigan, se pudo llegar a esta conclusión. El experimento consistió en que las personas debían elegir, entre una cantidad de fotografías, a la que más les atrajera, sin embargo, algunas de las fotos mostradas estaban retocadas con algunas características propias de las personas estudiadas.

wapa.pe

En los resultados se conoció que las personas estudiadas elegían a quienes tenían rasgos más parecidos a ellos, sin que supieran que estaban retocadas de esa forma.

Es así como se pudo comprobar que es natural o común que elijamos a las personas que se parecen mucho más a nosotros.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tú y tu pareja se parecen? Esta es la explicación por la que sucede

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY