• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se puede retomar una amistad si tu mejor amiga te engañó con tu ex?

¿Una amistadse puede perder por un hombre? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Se puede retomar una amistad si tu mejor amiga te engañó con tu ex?
¿Una amistadse puede perder por un hombre?

Terminar una relación es doloroso, pero enterarte que el chico por quien aún te sientes triste está empezando una relación con tu mejor amiga, se siente a traición y es que existe un código de amistad no escrito, pero que sabemos que existen.

Personalmente, no he pasado por esa situación, pero sí he visto a varias amigas sentirse abatidas al conocer que sus confidentes están saliendo con su expareja. Pero esto tiene una trampa, ya que hay relaciones y relaciones. Por ejemplo, si hablamos de esos noviecitos que solo nos duran un mes o son salidas y al final terminan vinculándose con tu mejor amiga, pues hay sorpresa, pero no hay mucho problema.

Es probable que no sientas resentimiento, pues fue un tipo de relación por la cual no sentiste mucho apego y no aportó mucho a tu vida.

Pero es otra cosa cuando es aquel “primer amor”, aquel con el que empezaste a sentir emociones intensas y madurar como persona. Es por eso, que conocer que tu expareja está iniciando un romance con tu mejor amiga, no solo afecta la amistad, sino que hace dudar de alguna forma de la amistad.

En este punto, nuestro mejor referente es Hannah, Lena Dunham, de la serie Girls al conocer que su mejor amiga estaba saliendo con su expareja, fue tan intenso que el distanciamiento entre ellas fue doloroso. Asimismo, de alguna forma la presencia del personaje de Dunham aparecía como un fantasma dentro de la relación de Jessa y Adam, algo que nos hace pensar que no puede salir algo bien de esta fórmula, pero esta era una ficción con la cual quizá podías empatizar en muchas cosas.

Otro ejemplo, es lo que sucedió con Khlóe Kardashian con Jordyn Woods que, aunque la mejor amiga fue Kylie Jenner, el que Woods se metiera con la pareja de su hermana arruinó la amistad de manera irreversible.

En la vida real, las amigas se pelean, la palabra traición aparece y no culpas mucho a tu expareja, sino que piensas que tu amiga debió ser más leal contigo, ya que te preguntas, ¿no hay más hombres en el mundo que tuvo que fijarse en él?

También existen los casos en los que la amistad se fortaleció y no hubo mayor problema, pero son muy pocas las personas que reaccionan bien.

La verdad que estas situaciones son más comunes de lo que pensamos, pero ¿cómo sales de esta situación?

Por ello, el portal wikiHow compartió algunos consejos de cómo sobrellevar esta situación:

Hablar con tu amiga

Si tienes sentimientos negativos sobre la relación de tu ex con tu amiga, es fundamental que no te los calles y hables con ella para poder procesar esas emociones, y puedas mantener la amistad sin sentirse traicionada ni incómoda.

Puede empezar con: “para ser honesta contigo, me sentí dolida cuando me dijeron que tú y José estaban saliendo. Cuando lo supe, me hizo sentir insegura y molesta, pero estoy tratando de sentirme mejor con la situación”.

Pídele a tu amiga que no hable mucho de él en tu presencia

Si bien tu amiga está iniciando una relación es mejor que no te hable mucho sobre él cuando esté contigo. “Las conversaciones sobre … me hacen sentir incómoda. ¿Te importaría no hablar sobre él por el momento?”.

Pero si ya no te sientes emotiva cuando te lo menciona, pues este es un signo de que ya lo has superado y puedes hablar con ella sobre él.

No hables mal de tu ex, piensa que bien antes de compartir algún tipo de información sobre tu expareja con tu amiga, por ejemplo, detalles de la relación o su historial amoroso.

Procesar tus emociones

Permítete sentirte enojada o triste al inicio. Eres un ser humano, obviamente te sentirás mal, traicionada por ambos. No reprimas tus emociones, sácalas para que puedas sanar rápidamente. “Evita hacer cosas solo para vengarte de tu ex, como salir con uno de sus amigos”.

Elimina recuerdos

Deshazte de las cosas que te recuerden a él, como fotos, entradas a conciertos, entre otras cosas que te hagan pensar esa relación. Aunque no lo creas tirarlas o romperlas es terapéutico.

Wapa, nadie puede decirte cómo sentir o reaccionar, el corazón a veces nos lleva a tomar decisiones que lastiman, pero el tiempo te ayudará a sanar y si la amistad es verdadera podrá sobrellevar cualquier inconveniente.

Jordyn Woods intenta recuperar a Kylie Jenner como amiga

wapa.pe

Es mi bestie (mejor amiga), la quiero. Espero que todo se calme pronto (...) que construyamos una relación fuerte entre nosotras, con nuestra familia, con Dios. Quiero que volvamos a estar juntas, más fuertes y felices", expresó a Cosmopolitan UK:. Continuar leyendo...

SOBRE EL AUTOR:
¿Se puede retomar una amistad si tu mejor amiga te engañó con tu ex?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY