• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las señales que te avisan que tu zona íntima está envejeciendo

Nuestra zona íntima es muy sensible y debemos de estar preparadas para los cambios que hay según pasan los años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estas son las señales que te avisan que tu zona íntima está envejeciendo
Nuestra zona íntima es muy sensible y debemos de estar preparadas para los cambios que hay según pasan los años.

Nuestra vagina tiene más de ocho mil terminaciones nerviosas, lo cual lo convierte en un órgano muy sensible y por ello debemos de mantenerlo saludable.

Pero, como todo en nuestro cuerpo, con el paso de los años la vagina también sufre cambios. Sobretodo el pH se ve afectado y las por ello las infecciones son más frecuentes.

Así que debemos de estar atento si nuestra vagina está sufriendo cambios. Los primeros síntomas que vamos a notar es el cambio hormonal. Por lo general, cuando llega la menopausia, según detalla el portal Medline Plus.

Sin embargo, antes que llegue la menopausia hay un periodo previo llamado “perimenopausia”. Esta etapa es un puente que prepara al organismo e incluso hay féminas que lo experimentan a mediados de los 30.

Por lo tanto, la principal señal es la ausencia del ciclo menstrual. Además de esto, otro cambio muy notorio es la elasticidad, esto sucede porque los ovarios dejan de producir estrógeno y progesterona.

wapa.pe

Asimismo, la piel de la zona íntima se vuelve más delgada, no produce la misma humedad y es menos flexible. Esto hace que se irrite con mayor facilidad e incluso sienta dolor al tener relaciones sexuales.

Pero no debes de alarmarte, ya que a través de la hormonoterapia puedes adquirir estrógenos y progesterona.

También puedes usar lubricantes y humectante, ya que ayuda a mantener la vagina más húmeda y evita molestias. Así como se recomienda una alimentación balanceada y beber como mínimo dos litros de agua.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Estas son las señales que te avisan que tu zona íntima está envejeciendo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY