• https://wapa.pe/sexo/1486238-pareja-psicologa-da-claves-mejorar-relacion-suegra

¿No te llevas bien con tu suegra? Especialista te dice qué hacer

Una especialista comenta cuáles son las claves para que mejore la relación con tu suegra.

En una relación no todo es color de rosa. A veces cuando llega el momento de conocer a los padres de tu pareja, pasamos por un momento de bastante nervios porque no sabemos cómo saldrá.

Y en algunas ocasiones estos nervios si tienen un motivo, pues descubres que la relación con tu suegra no es muy buena.

Pero, ¿qué hacer si tu suegra no te quiere? Pues, a través del portal web Nueva Mujer, la psicóloga clínica Silvia Russek nos comenta cuáles son las cuatro claves para afrontar la relación con la mamá de tu pareja. Toma nota a cada uno de los consejos de la especialista.

1. Comunicación

Quizás una de las razones por las que no se llevan bien es porque no se comunica. “Tranquila y respetuosamente, proponle olvidar y perdonar lo pasado para tratar de establecer juntas una nueva relación”, comenta la psicóloga clínica.

Recuerda que debes de hacer todo lo posible para tener una buena relación con tu suegra, ya que ella es una persona muy importante para tu pareja.

2. No desquitarse

El hecho que tú no tengas una relación con tu suegra, no quiere decir que tu pareja deba de pagar por esto.

“Entiende que él se encuentra en una posición difícil. Por un lado está acostumbrado, de toda la vida a querer, respetar y obedecer a su mamá y por el otro lado, te ama y quiere tener una buena relación contigo y hacerte feliz”, asegura la psicóloga Russek.

3. Tolerancia

Este punto es muy importante, ya que debe de haber siempre respeto y sobretodo aceptar las diferencias que hay entre tú y tu suegra.

“No trates de que ella sea como tú quieres que sea y pídele que ella acepta, también, tu forma de ser”, dice la experta.

4. Nada de chantajes

Tienes que ser madura y no caigas en los chantajes emocionales. “Seguramente esperas que tu pareja te acompañe a algunas comidas o actividades con tus padres, por lo tanto, es importante que entiendas y aceptes que él desea lo mismo cuando se trata de sus padres o de su familia”, aconseja la psicóloga clínica.

Te puede interesar

X