• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Olvida ese amor que te hizo daño con estos pasos, según experta

Terminar una relación puede ser muy doloroso. Así que, toma en cuenta estas recomendaciones para que el duelo no sea tan intenso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Olvida ese amor que te hizo daño con estos pasos, según experta
Terminar una relación puede ser muy doloroso. Así que, toma en cuenta estas recomendaciones para que el duelo no sea tan intenso.

En cuestión de rompimientos amorosos, cada quien vive sus procesos de manera distinta. No obstante, nunca está de más conocer algunos métodos que pueden cambiarte la vida.

Karina Velasco es una experimentada comunicóloga, nutricionista y una referente en cuestiones de amor, sexo y relajación en América Latina.

Velasco tiene numerosos libros que invitan a recordar el amor más importante: el propio. Así que, durante una conferencia en la Advertising Week Latam (AWLATAM) habló sobre un plan para salir airosa de este momento doloroso.

Aquí te contamos 3 de sus técnicas:

#1 Claridad

Velasco indica que todos los humanos tienden a caer en una crisis mental que es el desesperarse.

En primer lugar, para una ruptura amorosa (y para cualquier sensación desagradable fuera de nuestro control) se recomienda poner en orden las ideas: es algo que no tiene remedio, mirar atrás y rebuscar entre los buenos momentos una “esperanza” sólo generará más dolor.

Tal como cita Velasco: las ideas son como personas, llegamos a apreciarlas como tal y a sentir que es muy difícil dejarlas ir. Sin embargo, es mucho más sano saber cuándo acabó una idea (incluyendo la aquella del “juntos para siempre”) que intentar revivirla por medios dolorosos e innecesarios.

wapa.pe

#2 Dirección

Una vez que la ruptura se concretó, el siguiente paso es saber qué sigue. Tal vez lo mejor sea enfocarse en proyectos rezagados: ese viaje que siempre quisiste hacer, ese trabajo que deseas conseguir desde los inicios de tu carrera, etc.

Créelo o no, cuando te dicen como consuelo que “ahora tendrás más tiempo para ti” no lo dicen sólo para consolarte, si reflexionas bien esas palabras, encontrar un rumbo a tu vida ahora será más fácil.

Toma tu tiempo para llorar y para enojarte, desahógate. Cuando hayas terminado piensa en tus nuevos objetivos y en la mejor forma de llegar a ellos.

#3 Receptividad

Según la especialista, en esta etapa normalmente nos mostramos a la defensiva o agresivo, pero dar una imagen de fuerza no significa ser ariscos. Somos humanos así que, siempre es necesario un abrazo, palabras de consuelo y con el tiempo dejar que el amor llame nuevamente a nuestra puerta.

Sabemos que es doloroso, pero siempre es bueno recordar que son experiencias que vamos viviendo y que el tiempo es la mejor medicina.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Olvida ese amor que te hizo daño con estos pasos, según experta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY