• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Mito o realidad? Esto es lo que siempre creíste sobre tu parte íntima

Descubre todos los mitos que creíamos que eran reales sobre nuestra vagina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Mito o realidad? Esto es lo que siempre creíste sobre tu parte íntima
Descubre todos los mitos que creíamos que eran reales sobre nuestra vagina.

Para nosotras uno de los órganos que debemos de cuidar más, pues es el más delicado, es la vagina. Sin embargo, muchas veces no la conocemos completamente y no sabemos cómo protegerla.

Una de las primeras cosas que debemos de saber es que nuestra zona íntima es sensible porque tiene más de 8000 terminaciones nerviosas. Esta es la razón de nuestra capacidad multiorgásmica.

1. Nuestra vagina no debe de olor

Esto es un mito, pues cada vagina tiene su propio pH, lo cual hace que se desprende un aroma un tanto ácido y es normal para combatir infecciones.

2. Lavado vaginal antes de visitar el ginecólogo

Usualmente la mayoría de mujeres antes de visitar al ginecólogo, sobre todo por primera vez, se lavan la vagina con jabón íntimo.

Pero esto es contraproducente, ya que solo propicia la aparición de bacterias en la zona íntima.

3. Depilación

Una de las creencias más frecuentes, es que si la depilación vaginal es sinónimo de higiene; sin embargo, esto solo favorecen las enfermedades.

¿Por qué? Pues, los vellos genitales evitan las agresiones de los patógenos, además de mantenerla en una temperatura cálida.

SOBRE EL AUTOR:
¿Mito o realidad? Esto es lo que siempre creíste sobre tu parte íntima

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY