Aprende a diferenciar si es amor o solo sexo

Conoce las diferencias que existen entre hacer el amor y tener sexo.

No es un secreto que existen muchas diferencias entre hacer el amor y tener solo sexo. Habiendo dicho esto, si no lo has vivido en carne propia, puede que no estés muy segura de cuáles son las diferencias, ya que existe una

Por eso, para que sepas diferenciar esa delgada línea entre hacer el amor y solo tener relaciones sexuales te presentamos una pequeña guía.

1. LA MOTIVACIÓN ES DIFERENTE

Cuando se tiene sexo, vamos seamos sinceras, en lo único que nos enfocamos es en llegar a un orgasmo. En cambio, al hacer el amor lo que buscamos es la conexión emocional, obviamente, también el disfrutar de explorar el cuerpo, la mente y el corazón de tu pareja, ya que el vínculo es más íntimo.

2. LA COMUNICACIÓN ES DIFERENTE

El hacer el amor no te impide decir palabras de grueso calibre cuando estás en la intimidad, pero sí te da la oportunidad de ser más amplio con las emociones.

3. HAY MÁS VULNERABILIDAD

Normalmente, durante el sexo en lo único que pensamos es en llegar de forma placentera. No obstante, cuando se habla del amor esto es diferente, porque tu pareja y tú están tan vulnerables que hasta pueden llegar a las lágrimas.

Muchas veces, después de hacer el amor, podrías necesitar un poco de cariño extra o palabras adicionales de seguridad. Esto es normal, ya que es un momento de total vulnerabilidad.

4. TU PERSONALIDAD SE MANTIENE

En ocasiones cuando tienes relaciones sexuales, es mucho más fácil convertirte en otra persona. Por ejemplo, a través de juegos de roles, ambos van perdiendo las inhibiciones. En cambio, al hacer el amor, no hay nadie más para ser, sino tú misma, ya que para establecer un vínculo real y un encuentro memorable, se necesita mostrar la verdadera personalidad, para que la magia surta efecto.

amor o sexo

Te puede interesar