Tips de convivencia para compartir espacios pequeños en pareja

Y es que cuanto más pequeño el espacio más grandes pueden ser las peleas.

La convivencia es una de las etapas más cruciales en una relación, es allí, donde podrás conocer a más profundidad a tu pareja, pero no todo es color de rosa porque tarde o temprano deberán afrontar los problemas que van llegando y que pueden agravarse cuando el departamento es pequeño.

El coexistir en un mismo espacio puede llegar a ser todo un desafío para una pareja, sobre todo cuando estás acostumbrado a tu propio espacio. Tus costumbres pueden ser tu gran impedimento, ya que te gustan las cosas organizadas de cierta manera, tienes un sistema hasta una estructura, y cuando alguien las toca, te puedes alterar o a la menor crítica te sientes invadida.

¡Tranquila! Todos pasamos por eso, así que te dejamos algunos tips para que no lamentes haber dado este paso y para que junto a tu pareja conviertan en ese lugar en un hogar, dulce hogar.

Descifren una estética como pareja

Es probable que conozcas bien tu estilo personal, pero ¿conoces bien el estilo de tu compañero? Antes de empezar una batalla campal por empezar a decorar el departamento a tu gusto, mejor busquen referencias juntos, imaginen los espacios y discutan las ideas en  pareja. Entrar a Pinterest es una excelente referencia, porque existe una gran gama de ideas.

decoración

Hacer espacio para cada uno

Es importante que ambos tengan suficiente espacio para sus cosas. Esto es fundamental, sobre todo cuando uno de los dos se está mudando al lugar donde vive el otro. Ya sea acomodando la ropa de otra estación fuera del clóset o haciendo espacio entre tus repisas para que sus libros favoritos estén a la mano. Estos pequeños detalles son grandes para tu pareja.

Hablando de closets...

Cuando las casas o departamentos son pequeños se sobreentiende que los clósets también y esto, aunque no lo creas, puede significar gran tensión en la pareja, pero la solución  está en la creatividad. Si tú y tu pareja comparten un clóset pueden hacer una división del espacio y recurrir a cajas, colgadores y áreas no usadas como zona de almacenamiento.

Recuerda que ningún espacio es demasiado pequeño para guardar cosas, así que aprende a aprovechar esos lugares.

Se exigente en cuanto a las compras

No compren por comprar, solo adquieran cosas que son necesarias para su uso, pero sobre todo que les guste a ambos.

Pon en práctica todos esos consejos de maximización del espacio

Aunque no lo creas, los consejos de maximización de espacios pequeños, sí funcionan. Y, sí los escuchas mucho es porque tienen razón.

Crea nuevas costumbres juntos

Si bien es cierto que aferrarse a las costumbres que aprendimos en el hogar o  las que fuiste adquiriendo al independizarte, son más fáciles, el ir creando propias costumbres con tu pareja es una manera de unirse, conocerse y reconocer que comparten una vida.

Así que, ya sabes, la convivencia es una tarea difícil pero no imposible cuando hay amor. Es cuestión que ambas partes aprendan a ceder y comunicarse con fluidez.

convivencia

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS