• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce más sobre tu órgano sexual

Se habla del clitoris, de la vagina,pero casi nada del himen. Solo lo mencionan cuando quieren hablar de la virginidad de la mujer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce más sobre tu órgano sexual
Debemos conocer todo sobre nuestro órgano sexual.

¿Qué tanto sabes sobre tu himen? ¿nada? ¿mucho? Es importante que toda mujer conozca al derecho y al revés todo sobre su vagina, no solo para hallar el placer sino también por salud. Existen muchos mitos sexistas sobre sobre el himen, por eso, hemos querido darte más información sobre esta parte de tu cuerpo.

Siete cosas que debes saber sobre tu himen:

1. Existen de todos los tamaños y formas, así como los penes. Alyssa Dweck, ginecóloga en Nueva York y autora del ‘V de vagina: guía completa para la mujer de la A a la Z’, manifiesta que el himen es una pieza delgada de tejido, con un orificio que se halla uno o dos centímetros dentro de la abertura de la vagina.

2. El himen no es una pelota o globo que vaya a explotar. Ojalá dejará de existir esa idea de la cabeza de algunas personas. Este mito nace por el sangrado que tienen algunas mujeres luego de tener relaciones sexuales por primavera vez. Esta hemorragia es propio del himen, pero no porque explote, sino por el estiramiento del tejido.

3.Es de color rosa. Aunque no lo puedes ver fácilmente.

4. Existe el mito que al perder la virginidad el himen desaparece, pero no es así. La Dra. Jessica Shepherd, obstetra y ginecóloga afirma que se va estirando con las relaciones sexuales, más no se pierde.

5.Hay mujeres que no sangran la primera vez porque su himen es flexible. Por mucho tiempo, esa idea sexista, era que toda virgen tenía que sangrar. La doctora Alyssa Dweck revela en su libro que algunas mujeres tienen hímenes muy delgados que se estiran con mayor facilidad y que no sufren hemorragias de ningún tipo. Es más, menos de la mitad de las mujeres no sangran en su primera relación sexual.

6. No todas las mujeres nacen con himen, pero tranquila, no es un problema.

7. Otras mujeres nacen con el himen grueso. Cuando es así, puede que la penetración sea dolorosa. Por eso, es ideal que haya lubricación al momento de acto sexual

SOBRE EL AUTOR:
Conoce más sobre tu órgano sexual

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY