¿Sabes por qué cerramos los ojos cuando besamos? La ciencia te lo explica

Cuando besas a tu pareja sueles cerrar los ojos, los haces de forma instintiva pero no conoces el por qué. Aquí te lo contamos.

Son pocas las personas que suelen besar a sus parejas con los ojos abiertos (es más algunas consideran incómodo de tener que mirar a cada instante a su pareja) pero existe una razón científica que nos cuenta por qué lo hacemos con los ojos cerrados.

Según un estudio publicado en The Journal of Experimental Psychology y trabajado por las psicólogas Polly Dalton y Sandra Murphy reveló que es muy dificultoso para el cerebro concentrarse en otros sentidos cuando tiene una estimulación visual que lo distraiga. Por eso, es que las personas suelen cerrar los ojos al besar además que disfrutan más de ese momento.

Las especialistas pidieron a las participantes de la investigación que realizaran algunas tareas de búsqueda de letras y emplearon una vibración en las manos. Las que tenían tareas más complejas no sintieron las vibraciones porque sus ojos están fijos y sus cerebros concentrado en ello.

Cuando besamos pasa los mismo, se disfruta más cuando los ojos están cerrados sin ninguna distracción que cuando están abiertos y miramos a otros lados, es como si lo hiciéramos sin gusto y ganas.

 

Te puede interesar