¿Has escuchado sobre la Libido femenina? Descubre cómo despertar esa diosa interior

Pasa en muchas relaciones de pareja en las que el hombre piensa que solo él desea tener relaciones sexuales, pero el cantar es otro.

A veces los hombres tienen la errónea idea que sus ganas de tener relaciones sexuales son más grandes que las de su pareja. Este mal entendido puede causar mucha confusión, pero se puede solucionar muy fácil si se conoce las técnicas de estimulación adecuadas.

Por mucho tiempo, y hasta la actualidad, se creía que los hombres son los que tienen mayor carga sexual que las mujeres, esto no puede estar más lejos de la realidad. La verdad es que hombres y mujeres tienen las mismas necesidades con respecto a las relaciones sexuales, tienen las mismas ganas, pero en periodos diferentes de tiempo. Esto es algo que ha confundió a muchos especialistas en sexología.

De acuerdo a la bibliografía publicada de la Canadian Medical Association Journal, se han realizado gran cantidad de estudios sobre los problemas sexuales de las mujeres, pudiéndose identificar el deseo sexual como algo que no siempre está presente en ellas.

Según numeras encuestas realizadas a mujeres entre los 18 y 59 años indicaron que tuvieron ausencia de deseo sexual, pero ¿esto será un problema real o es algo normal?

La doctora Rosemary Basson, investigadora del Centro de Medicina Sexual de Vacouver (Canadá), manifestó que el deseo sexual no es un factor importante para que las mujeres mantengan relaciones sexuales. Y es que, la libido femenina suele incrementarse con el tiempo, sobre todo cuando las mujeres llegan a una madurez sexual entre los 25 y 35 años de edad, sin embargo, esto se ve afectado a veces por la rutina de la pareja. Así como lo explicaron las sexólogas Sarah Murray y Robin Milhausen, de la Universidad de Ontario (Canadá), en su investigación publicada en la revista Sex & Marital Therapy, “cuanto más tiempo pasa una mujer en una relación, menos deseo sexual siente”.

Consejos para despertar el deseo en las mujeres

1. Lee, imagina y planifica

El sexo no tiene que ser siempre espontaneo, algo que normalmente sucede en los primeros meses de noviazgo. Así lo explica el sexólogo Roberto Sanz, “el ser humano ha adoptado toda su vida unos ritmos y unos rituales y el sexo se puede organizar de la misma forma que las comidas”. En otras palabras, el deseo se puede generar de forma consciente, es decir, puedes planificar junto a tu pareja un momento para los dos y disfrutarlo.

NO TE PIERDAS: ¿Te atreverías a proponerle un trío a tu pareja?

 

2. Trabaja los preliminares

Es más que sabido que los juegos previos tanto para el hombre como para la mujer son muy importantes para ambos, así el momento cumbre será más placentero. Pero, es importante entender que no solo vale la satisfacción de uno mismo, idea que por mucho tiempo tenían los hombres en la cabeza.

3. Muestra satisfacción y apuesta por lo que le gusta

Si en su momento las relaciones sexuales no fueron de lo mejor, es muy probable que las mujeres no le tengan muchos sentimientos positivos. Pero, si se estimula bien tanto sensorial como eróticamente, ella podrá centrarse en los beneficios que tiene el sexo para ella.

4. Elige un buen momento

Las mujeres suelen poner el sexo en último lugar cuando tienen problemas emocionales, dejando un poco del lado la interacción física con su pareja. Por eso, es importante que la pareja este en un buen momento emocional porque si no esto le puede pasar factura.

TAMBIÉN LEE: Conoce las verdades del cómo llegar al máximo placer femenino

5. El orgasmo no siempre debe ser la meta

El orgasmo es importante, pero no siempre es la meta. Para muchas, el juego previo es más importante. Esto puede terminar siendo un problema para los varones que piensan que han fracasado cuando no logran que sus parejas lleguen a un orgasmo.

 

Te puede interesar