10 alimentos que te ayudan a ganar masa muscular

Si lo que buscas es el aumento de masa corporal, esta nota te va a interesar, nosotros te diremos cuáles son los alimentos que pueden ayudarte. 

Obtener un cuerpo marcado y con volumen es el sueño de muchas personas, sin embargo, conseguirlo es una tarea que requiere de ciertos parámetros que debemos cumplir en nuestra alimentación.

LEE TAMBIÉN:Esta es la manera de comer de todo en fiestas sin ganar peso

Paloma Rodríguez, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, nos da algunos consejos para poder ganar masa muscular a base de ciertos alimentos que harán de esta tarea más fácil, nosotros te diremos cuales son.

1.Huevo

 Alimento rico en proteínas y vitaminas. La clara es la parte que más cantidad de proteína posee y es de suma importancia para la construcción de masa muscular. Se recomienda consumirlo por las mañanas.

2.Carne de res

Proporciona una gran cantidad de proteínas, hierro y creatina natural, las cuales ayudan a tonificar más rápido los músculos. Lo aconsejable es consumirla dos o tres veces por semana entre 120 y 150 gramos, equivalente a un filete.

3.Legumbres

 Aporta una gran cantidad de proteína saludable, ricas en fibra, vitaminas y minerales. Recomendable en dietas ya que es un alimento saciante.

4.Carbohidratos

Tenemos al pan, harina y pastas de trigo. Estos alimentos darán forma a las extremidades superiores e inferiores. Siempre consumiendo la medida recomendada por el nutricionista.

5.Antioxidantes

Tales como los frutos secos, frutas y verduras. Favorecen al proceso anabólico de recuperación, regeneración y crecimiento celular en los músculos.

6.Avena

 Uno de los cereales más completos y saludables, contiene vitaminas del grupo B, además depura los compuestos pesados del organismo. Es aconsejable también consumirla en ayunas.

7.Pollo 

Tiene altos niveles de proteína; es un alimento ideal para el mantenimiento del peso, desarrollo y crecimiento muscular. Además, se presta para preparar una gran variedad de exquisitos platos.

8.Espinaca

 Esta verdura contiene una fuente importante de glutamina, un aminoácido importante para el desarrollo de masa muscular magra, también te ayuda a aumentar la resistencia y el tono muscular.

9.Atún

 Es uno de los alimentos constituido casi exclusivamente por proteínas, se metaboliza con facilidad y es un aliado perfecto para todos los que no saben cómo aumentar masa muscular.

NO DEJES DE LEER:Estudio revela que comer papas fritas sería bueno para el cuerpo

10.Frutos secos o semillas 

Son ricos en proteínas, fibras y grasas saludables (sobre todo las nueces y almendras). Trata de comer pequeñas porciones al día.

Te puede interesar

SÍGUENOS