¡No lo peles! Descubre los beneficios de comer el kiwi con cáscara

La cáscara del kiwi contiene propiedades muy importantes para nuestro organismo, conoce cuáles son y evita pelarlos. 

El kiwi es una de las frutas más recomendadas por los médicos debido a su alta cantidad de vitamina C y E, aunque su aspecto es muy feo, también exhortan a que sea consumido con todo y su cáscara. La razón es que esa cobertura marrón contiene la mayor cantidad nutrientes que perdemos cada vez que lo pelamos.

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Según una investigación de la revista “Food Chemestry”, la cáscara del kiwi contiene delta tocoferol, el cual mejora el tránsito intestinal debido a la alta cantidad de fibra y aumenta la microbiótica del organismo. El contenido de las vitaminas de esta fruta va decendiendo desde su piel hasta el centro.

El kiwi como fruta es una fuente de vitamina C muy poderosa, consumir uno solo al día aporta el 80% de cítricos recomendados, cuentan con 98 mg por cada 100 gramos, el doble que el de naranjas y limones. Asimismo, es muy empleado en las dietas para adelgazar por sus propiedades diuréticas y alto porcentaje de agua sin contener mucho sodio.

Pero no solo contiene vitaminas, también es rico en minerales como cobre (presente en muy pocas frutas), magnesio y potasio, importantes para el funcionamiento de  los músculos y protección de nuestros huesos.

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Por todas estas razones debemos consumir kiwi. Lo que recomiendan es que antes de consumir la fruta debemos lavarlo muy bien y consumirlo como si fuese una manzana, debemos indicar que su piel es tan delgada que no te será tan difícil como imaginas o puedes optar por licuarlo. 

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