Comer uvas rojas y arándanos refuerzan tu sistema inmunológico

Para mantener nuestro cuerpo sano debemos empezar a optar por una buena alimentación. Sobre todo cuando son cosas que ayudan a que evitemos enfermedades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:El consumo moderado de cerveza beneficia el embarazo, según estudio
Las uvas rojas y los arándanos son las dos frutas recomendadas por los expertos para quienes quieren tener un sistema inmunológico fuerte todo el año. ¿Y por qué?
Bueno, ambas frutas son ricas en derivados de estilbeno, que funcionan junto con la vitamina D para aumentar la expresión del gen péptido de catelicidina antimicrobiana humana. Este mismo tiene que ver con la función inmunitaria, aquella que te protege de las enfermedades.
El trabajo fue realizado por un grupo de especialistas de la Universidad Estatal de Oregón y que, si bien aún tiene que ampliarse, nos recuerdan una vez más que el consumo regular de frutas y verduras puede ser más que bueno para nuestro cuerpo.
Recuerda que no solo debes comer este tipo de alimentos, sino tener una dieta balanceada que complete todos los requerimientos de tu organismo. Y la mejor forma de lograrlo es consultar con un nutricionista.

NO TE PIERDAS DE LEER:Aguaymanto, kiwi y limon, revitaliza y rehidrata

Te puede interesar

SÍGUENOS