Anciana de 103 años venció al coronavirus y fue dada de alta en el Hospital Ate Vitarte

La señora Claudia, de 103 años, estuvo internada 15 días en el Hospital Emergencia Ate Vitarte batallando contra la COVID-19.

Doña Claudia, de 103 años, salió victoriosa de su lucha contra el nuevo coronavirus gracias al trabajo multidisciplinario que realizó el personal médico del Hospital Emergencia Ate Vitarte, que se encargó del correcto cuidado de la anciana durante los 15 días que estuvo internada.

Según informó el Ministerio de Salud (MINSA), la valiente mujer había presentado malestar general, tos seca y dificultad respiratoria, haciendo que sus hijos y nietos solicitaran la ayuda respectiva para que sea hospitalizada de emergencia el pasado 25 de julio.

El especialista en Medicina Interna de dicho centro médico, Alan Llontop, se mostró sorprendido con los resultados de todos los exámenes a la que fue sometida la señora, ya que estuvieron dentro de los parámetros normales.

“Sin embargo, tuvo algunos factores de severidad, pero, felizmente se le pudo brindar un tratamiento oportuno que permitió que evolucione favorablemente”, manifestó el doctor.

Una verdadera guerrera

De igual manera, Elizabeth Reyna, técnica de Enfermería del Hospital Emergencia Ate Vitarte, que también estuvo al cuidado de doña Claudia, indicó que la anciana siempre se mostró colaboradora para recibir el tratamiento indicado y nunca perdió el espíritu ni el buen ánimo.

“La señora Claudia es quechua hablante, por lo que la barrera del idioma significó algunos problemas a la hora de comunicarnos; sin embargo, siempre colaboró con nosotros y el personal del hospital le demostró su cariño en todo momento. Es una persona a la que le gusta mucho el orden. Siempre la recordaremos y nos alegra que pueda volver a casa”, detalló.

A su salida, doña Claudia fue despedida por el personal asistencial del área de Hospitalización, quienes, con mucho cariño, la aplaudieron y la acompañaron hasta la puerta del centro médico, donde la esperaba su hija Teófila, quien emocionada manifestó su agradecimiento con todos los profesionales de la salud que atendieron, cuidaron y salvaron a su progenitora.

Te puede interesar