• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Navidad 2019: consejos para prevenir las caries en niños

Especialistas de EsSalud recomiendan a los padres algunos consejos para cuidar la salud bucal de los niños durante la Navidad 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Navidad 2019: consejos para prevenir las caries en niños
Especialistas de EsSalud recomiendan a los padres algunos consejos para cuidar la salud bucal de los niños durante la Navidad 2019.

A pocas semanas de celebrar la Navidad, muchas familias que tienen el espíritu navideño compran galletas, panetones, chocolates para compartir en familia. Por ello, te compartiremos algunos consejos para cuidar la higiene y evitar la enfermedad más conocida como caries.

Los expertos de EsSalud señalan que la dieta a base de dulces durante las fiestas de fin de año causa caries en los niños cuando no hay una higiene adecuada. Así que, recomiendan cepillarse los dientes después de cada comida y evitar el consumo de golosinas.

Pablo Arroyo Mora, odontólogo del Centro de Atención Primaria (CAP) Huaycán, mencionó que las caries se producen por la presencia de bacterias en la flora bucal, que van destruyendo diversas capas del diente.

Asimismo, las caries se incrementan por el consumo de alimentos azucarados, como harinas y bebidas gaseosas; por ejemplo, las galletas navideñas, dulces, panetones, entre otros, cuyos residuos suelen quedarse sobre la superficie dental, generando bacterias que producen ácidos que destruyen el esmalte dental.

wapa.pe

Por otro lado, el exporto añadió que la falta de una cultura de higiene bucal en los pequeños de la casa, la cual viene creciendo debido a la ingesta de alimentos en varias horas del día y a la poca costumbre de cepillarse los dientes.

“Cuanto más tarde se inicie la higiene dental, más tiempo el niño tendrá la placa bacteriana con más riesgo de caries”, indicó el odontólogo.

Otro de los consejos del experto es cepillarse los dientes tres veces al día, entre 2 a 3 minutos por cada cepillado, así como el uso de enjuague bucal.

Además, sugirió reducir el consumo de productos azucarados, evitar probar alimentos con la misma cuchara y no compartir el cepillo de dientes, ya que otra forma de contagio de caries se da por trasmisión bacteriana, a través de los besos.

wapa.pe

Wapa, el especialista en salud bucal aconsejó a las mamás y papás llevar a sus hijos, antes de que cumplan el primer año de edad, al odontopediatra a fin de prevenir las caries o tratarlos a tiempo.

SOBRE EL AUTOR:
Navidad 2019: consejos para prevenir las caries en niños

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY