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¿Sabías que todas las personas deberían consumir ácido fólico?

Conoce los beneficios del consumo de ácido fólico en niños y adultos de ambos sexos.

En 1941 se comprobó la existencia de vitamina B9 o ácido fólico en las espinacas.

La folacina tiene increíbles beneficios que influyen en el desarrollo fetal, la formación de ADN, la producción de sustancias químicas clave para el cerebro y el sistema nervioso.

Según el portal "Ok chicas", el consumo de las vitaminas para las mujeres embarazadas se volvió famosa, pero este compuesto es importante y necesario tanto para hombres como mujeres.

Cuando una mujer está gestando, el ácido fólico previene los males que puedan surgir en el cerebro o en la médula espinal del bebé.

Asimismo, se aconseja que las mujeres que están buscando quedar embarazadas lo tomen para prevenir un aborto involuntario o complicaciones graves como el aumento de presión arterial que puede causar eclampsia.

Pero en cualquier persona, hombre o mujer de cualquier edad, la vitamina B9 protege las células sanas, previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas, evita la anemia, controla la hipertensión, es provechoso para combatir los síntomas de la menopausia, reduce posibilidades de padecer cáncer de colon, cáncer de cuello uterino y, en algunos casos, cáncer de seno.

Otro gran beneficio del ácido fólico es su función de mejorar el crecimiento celular de los tejidos, es por eso que cuando se consume el cabello cambia: se vuelve brillante y voluminoso, los folículos pilosos son estimulados y se evita el envejecimiento prematuro de la estructura capilar, las canas prematuras, crece fuerte y resistente a la caída.

La dosis recomendada de ácido fólico es variable según la edad y el estado fisiológico, pero a partir de los 16 años se recomiendan 400 microgramos, las mujeres embarazadas requieren 600 y las que están amamantando 500 microgramos al día.

La carencia de la vitamina B9 se puede reflejar también en dificultades como la disminución de la fertilidad, inflamación de las encías, pérdida de la memora, entre otras.

Para obtener ácido fólico dependemos de la alimentación, ya que la vitamina no se almacena por mucho tiempo en el cuerpo, pues es hidrosoluble.

Wapa, recuerda que por la cocción de los alimentos, se puede perder hasta el 40 % de la vitamina.

13 Alimentos que contienen ácido fólico

- Hígado de pollo

- Espinacas

- Frijoles

- Hojuleas de maíz 

- Lechuga

- Brócoli

- Tomate

- Papa

- Coliflor

- Palta

- Naranja

- Plátano

- Frutos secos

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