• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 puntos clave para cepillarse los dientes y mantenerlos limpios y saludables

Los mejores consejos para el cuidado de los dientes y la salud bucal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 puntos clave para cepillarse los dientes y mantenerlos limpios y saludables
Los mejores consejos para el cuidado de los dientes y la salud bucal.

El cepillado de los dientes es una parte muy importante en la salud bucal, por lo cual debemos tener este hábito de limpieza todos los días; sin embargo, al momento de limpiar la boca, muchas veces no lo hacemos de manera correcta.

Es importante que la limpieza bucal no depende si utilizas un cepillo mecánico o uno eléctrico, el punto es hacerlo de manera correcta. Pero, ¿cuál es la mejor manera de cepillarse los dientes?

Lavarse bien los dientes requiere de la técnica adecuada y de paciencia. Por ello, en las siguientes líneas te mencionaremos los 3 puntos clave para cuidar de tu higiene bucal, señalado por el Dietmar Oesterreich, en el portal TN. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Hazlo frecuentemente

los dientes deben ser cepillados dos veces al día. Eso debería estar claro para todos. Pero lo importante es, además, que cuando uno se lava "normalmente" sólo llega a abarcar un 70 por ciento de la dentadura, incluso utilizando cepillos eléctricos. Por eso es crucial que, al menos una vez por día, utilicemos hilo dental o un cepillo especial, interdental.

Toma en tiempo necesario

Cada dentadura es distinta y eso hace imposible establecer la misma regla para todos. Sin embargo, el doctor Oesterreich asegura que es imposible limpiarse bien los dientes si no lo hacemos al menos durante tres minutos.

Utiliza un método

Se recomienda realizar los siguientes pasos: primero las caras externas, luego las internas, luego la superficie de masticado. Hay que limpiar todo eso, sí. Es más, hay que hacerlo en cada diente. Lo ideal es hacerlo siempre en el mismo orden, por ejemplo, de izquierda arriba hacia derecha abajo.

wapa.pe

En tanto, es importante resaltar el cepillo muchas veces no llega a ciertas zonas entre los dientes, por lo que cada cierto periodo se debe visitar al dentista para una limpieza más profunda.

SOBRE EL AUTOR:
3 puntos clave para cepillarse los dientes y mantenerlos limpios y saludables

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY