Dos batidos nutritivos para tu desayuno. ¡Escoge el que más te guste!

 Empieza el día con la mejor energía con estos deliciosos batidos.

La primera comida del día debe estar compuesto por alimentos con altos niveles en vitaminas y minerales, por ello, no hay nada mejor que los batidos que te brindan energía para continuar con tus actividades diarias.

Es importante mencionar los batidos mejoran el tránsito intestinal, eleva los niveles de energía, ayudan a perder peso ya que nos hace sentir saciados, mejora la función del sistema digestivo, fortalece el sistema inmunitario, tiene alto contenido de antioxidantes por lo que retrasa el envejecimiento, entre otros aspectos positivos.

Tras mencionar los beneficios de este mix de frutas, en las siguientes líneas te mencionamos dos recetas de batidos, señalados en el portal “Mejor con salud”, que tienen como ingrediente principal el plátano y que lo puedes incluir en tu plan alimenticio durante las mañanas. ¡Despierta recargada!

Batido clásico de plátano y fresas

Ingredientes

- 1 cubo de hielo.

- Una taza de leche (125 ml).

- 1 plátano mediano.

- 2 cucharadas de miel (40 g).

- 1 taza de fresas frescas.

Preparación

- Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

- Después sirve y disfruta, ya que el plátano se oxida rápidamente.

Nota: Este batido clásico y sencillo te ayuda a combatir las altas temperaturas que se generan durante la estación de verano. Recuerda, si prefieres otro tipo de leche en la preparación puedes optar el que más te guste.

Batido de plátano, fresas y arándanos

Ingredientes

- 1 cubo de hielo

- 1 plátano mediano

- ½ taza de arándanos (65 g)

- 2 cucharadas de miel (40 g)

- 2 hojas de menta fresca

- ½ taza de fresas frescas (70 g)

- 1 taza de leche baja en grasa (250 ml)

Preparación

- Licúa todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea.

- Después sirve y disfruta.

Nota: este batido es una gran opción para mantener a tus niños bien alimentados sin tener que esforzarte demasiado. Asimismo, los arándanos son bajos en calorías, pero altos en fibra, vitamina C y vitamina K. Esto significa que te ayudan a combatir los efectos de la exposición al sol y el paso del tiempo.

Cabe mencionar que el plátano es rico en potasio, calcio, zinc, magnesio y hierro, lo cual proporcionan al cuerpo la mayoría de minerales que necesita para su óptimo funcionamiento.

Te puede interesar