Evita deshidratarte durante el verano con estos consejos

La deshidratación puede peligrosa para los niños y los adultos mayores.

La deshidratación es uno de los problemas más comunes durante la temporada de verano por lo que la mayoría de las personas y si el cuerpo no tiene suficientes líquidos y electrolitos no funcionará bien.

Asimismo, la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. señala que, en promedio, una persona necesita diariamente cerca de tres cuartos de agua (2.8 litros). Pero, si el lugar es caluroso, expuesto al sol o haciendo mucho ejercicio, necesitará mucho más que eso.

Pero, ¿cuáles son las causas de deshidratación? La persona puede perder una gran cantidad de líquidos a causa y síntomas de la falta de líquido en nuestro organismo. ¡Atenta y toma nota!

Causas

- Sudoración excesiva, por ejemplo, a causa del ejercicio en clima cálido

- Fiebre

- Vómitos o diarrea

Orinar demasiado (la diabetes no controlada o algunos medicamentos, como los diuréticos, pueden provocar que usted orine mucho)

agua

Síntomas

Signos de deshidratación leve o moderada:

- Sed

- Boca seca o pegajosa

- No orinar mucho

- Orina amarilla oscura

- Piel seca y fría

- Dolor de cabeza

- Calambres musculares

Signos de deshidratación grave:

- No orinar u orina amarilla muy oscura o de color ámbar

- Piel seca y arrugada

- Irritabilidad o confusión

- Mareos o aturdimiento

- Latidos cardíacos rápidos

- Respiración rápida

- Ojos hundidos

- Apatía

- Shock (flujo sanguíneo insuficiente a través del cuerpo)

- Inconsciencia o delirio

Ante lo mencionado, ¿qué podemos hacer para prevenir la deshidratación? La Biblioteca de Medicina de EE. UU.  menciona algunos puntos que debemos tener en cuenta para mantener hidratado nuestro cuerpo.

- Tome mucho líquido todos los días, incluso cuando esté bien de salud. Beba más cuando el clima esté cálido o si está haciendo ejercicio.

- Si alguien en la familia está enfermo, preste atención a la cantidad de líquido que puede beber. Preste especial atención a los niños o a los adultos mayores.

- Cualquier persona con fiebre vómitos o diarrea debe tomar mucho líquido. NO espere a que aparezcan los signos de deshidratación.

- Si cree que usted o alguien de su familia puede llegar a deshidratarse, llame a su proveedor. Haga esto antes de que la persona resulte deshidratada.

agua

Entonces, si usted cree que está deshidratado, tome pequeñas cantidades de agua de a poco. Ingerir mucho líquido de una sola vez puede llenar su estómago y hacerle vomitar. Si está haciendo ejercicio en ambientes calurosos y pierde muchos minerales al transpirar, las bebidas deportivas pueden ayudar.

Te puede interesar