• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cuáles son las principales causas de muerte en el Perú

Una de las principales causas de muerte en el país son los accidentes de tránsito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce cuáles son las principales causas de muerte en el Perú
Una de las principales causas de muerte en el país son los accidentes de tránsito.

Hablar de la muerte es un tema que atemoriza a muchas personas; sin embargo, pocos saben cuáles son las causas principales del deceso. El responsable de la Etapa de Vida Adulto Mayor del Ministerio de Salud (Minsa), Juan del Canto y Dorador, señaló que infecciones respiratorias agudas bajas y las enfermedades cerebrovasculares son las principales causas de fallecimiento en hombres y mujeres en el Perú.

Asimismo, la Base de datos de defunciones de 1986 - 2015 elaborado por la Oficina General de Tecnologías de Información (OGTI) del Minsa dio a conocer las causas más frecuentes en el país.

Hombres

La tercera causa de muerte en los varones son enfermedades al hígado como la cirrosis. Consecutivamente, los accidentes de tránsito, enfermedad pulmonar intersticial, la neoplasia maligna del estómago, la neoplasia maligna de la próstata y hipertensivas.

En tanto, la entidad señaló que en el año 1986 las enfermedades cerebrovasculares eran la décima séptima causa de muerte en el Perú, mientras la diabetes mellitus se ubicaba en el puesto 23, la cirrosis ocupaba el octavo puesto y las enfermedades infecciosas intestinales eran la segunda causa de muertes en varones.

wapa.pe

Mientas que la tuberculosis estaba en tercer lugar de mortalidad, mientras que los accidentes de tránsito ocupaban el décimo tercer lugar.

Mujeres

En el caso de las mujeres peruanas, el Minsa sostuvo que la tercera causa de muerte es la diabetes mellitus, seguido por la enfermedad pulmonar intersticial, las enfermedades isquémicas del corazón, la neoplasia maligna de estómago, hipertensivas, la cirrosis y problemas crónicos del hígado, la neoplasia maligna de hígado y vías biliares y la neoplasia maligna del cuello del útero.

Mientras que, en los años 1986, la tercera causa de muerte en las peruanas eran los trastornos respiratorios específicos del periodo perinatal que ahora, seguido por la tuberculosis.

Niños

El especialista también precisó que la principal causa de muerte de niños entre los cero y 11 años en el país es la malformación congénita, deformidades y anomalías cromosómicas. La segunda causa es el trastorno respiratorio específico del periodo perinatal.

Adultos mayores

Las principales causas de muertes son las infecciones respiratorias agudas bajas, las enfermedades cerebrovasculares, la enfermedad pulmonar intersticial, la enfermedad isquémica del corazón y la diabetes.

wapa.pe

Cabe mencionar que, los decesos que más se han registrado en las personas desde los 12 a los 59 años son los accidentes de tránsito. En los jóvenes de 18 a 29 años los homicidios y en los adultos de 30 a 59 años la cirrosis y ciertas enfermedades crónicas del hígado.

OFERTAS DE HOY