• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 hábitos que pueden prevenir el Alzheimer, según expertos

De acuerdo a los especialistas, estos hábitos pueden prevenir el Alzheimer y otras enfermedades neurológicas hasta en un 70%. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

7 hábitos que pueden prevenir el Alzheimer, según expertos
Los ejercicios ayudan a reducir el riesgo de padecer esta enfermedad, según especialistas en la salud.

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que afecta las principales funciones del cerebro, causando la pérdida de memoria. Si bien esta enfermedad no tiene, de acuerdo a diversos estudios en la salud, seguir ciertos hábitos puede reducir el riesgo de sufrir este mal hasta en un 70%.

Cabe señalar que esta enfermedad, por lo general, se presenta a partir de los 60 años, que causa la muerte progresiva de las células cerebrales. Problemas para resolver o planificar tareas, dificultad para comprender imágenes visuales, falta de buen juicio, son algunas de las señales que podrían indicar su aparición.

A continuación, te presentamos cuáles son estos hábitos que, según expertos, puede prevenir el Alzheimer. ¡Presta mucha atención!

1. Aumentar la ingesta de vitamina E

Lo puedes encontrar en los aceites vegetales, semillas de girasol, espinaca y brócoli. Se trata de una vitamina que puede ralentizar el deterioro cognitivo.

2. Ejercicios

Los ejercicios aeróbicos son una excelente manera de aumentar el ritmo cardiaco y mejorar las funciones cerebrales. Incluso hasta beneficia a aquellos pacientes que ya la padecen.

3. No fumar

Especialistas concuerdan que las personas fumadoras tienen hasta un 45% más de sufrir demencia.

4. Socializar

Estar con otras personas permite que nuestro cerebro siga trabajando y alerta.

5. Cuidar el corazón

Las enfermedades cardiovasculares son los principales causantes del Alzheimer, así como la hipertensión, la diabetes y el colesterol. ¡A cuidar el corazón!

6. Dieta equilibrada

Un grupo de investigadores de la Universidad Rush, de Chicago, indicó que incluir un buen plan alimenticio puede reducir el riesgo de padecer demencia hasta en un 53%. Entre los alimentos que recomiendan, se encuentran los cereales y la ensalada de frutas.

7. Comer pescado dos veces a la semana

Este alimento es rico en ácidos grasos del tipo omega 3, una sustancia que favorece el funcionamiento del cerebro.

SOBRE EL AUTOR:
7 hábitos que pueden prevenir el Alzheimer, según expertos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY