¿Realmente son efectivos las vaporizaciones vaginales que utiliza Gwyneth Paltrow?

Este remedio casero se hizo popular luego de que la actriz Gwyneth Paltrow dijo que lo utiliza como tratamiento de limpieza vaginal.

Los baños de vapor vaginales, también conocido como vaporizaciones genitales, han despertado mucho interés últimamente, luego de que la  la actriz Gwyneth Paltrow hiciera tendencia este remedio casero a través de su sitio web. Pues se cree que pueden combatir infecciones producida por bacterias. Pero, ¿realmente son efectivas?

De acuerdo al portal BBC, la terapista británica, Claire Stone, explica que este tratamiento natural puede ayudar a combatir los problemas de fertilidad y los síntomas de los periodos menstruales.

Esto, debido a que las plantas utilizadas en este remedio casero contienen propiedades desintoxicantes, que tiene la facultad de limpiar el útero y los órganos del aparto femenino, por lo que no es necesario utilizar ningún otro tipo de tratamiento.

A pesar de que no hay evidencia científica de su efectividad, algunas culturas lo ponen en práctica (Nigeria o Corea del Sur). Por otro lado, luego de que la actriz lo hiciera popular, muchos salones de belleza lo incluyen como parte de las terapias embellecedoras.

No obstante, la doctora Virginia Beckett, del colegio oficial de obstetras y ginecólogos de Reino Unido (Royal College of Obstetricians and Gyneacologists), en una entrevista al portal BBC, explicó que  "no hay realmente evidencias que demuestren que los baños de vapor vaginales tienen algún beneficio".

Detalló que aunque "potencialmente las hierbas que se ponen en el agua caliente podrían ser absorbidas por el cuerpo". "La idea de que vaporizar la vulva, la piel de los labios exteriores del órgano, podría tener un efecto interno, no se sustenta", enfatizó.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS