• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así puedes mantener relaciones sexuales en el embarazo sin perjudicar al embrión

Muchas se preguntan si es bueno o malo el sexo durante en el embarazo y aquí en Wapa resolverás a tus preguntas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Así puedes mantener relaciones sexuales en el embarazo sin perjudicar al embrión
El sexo durante el embarazo va a depender de la parejas

Si te encuentras en medio de un embarazo y tienes miedo de mantener relaciones sexuales, por lo que existen varias teorías acerca de este tema. Por ejemplo, si lo realizas podría salir el bebé con algunos daños en la salud.

Por otro lado, si el doctor te recomienda que no hagas, es mejor evitar para no tener futuros problemas que dañen su cuerpo o del ser que llevas. Aquí te mostramos si lo puedes realizar con tu pareja.

¿Puedo mantener relaciones sexuales durante el embarazo?

Las relaciones sexuales en el embarazo son de manera normal, a pesar de que algunas tienen miedo. A menos que algún doctor te diga que se encuentre en riesgo y lo mejor es seguir los pasos de cuidado.

Durante el acto sexual puedes presentar un poco de incomodad en el coito por lo que el cuerpo de la mujer está en cambios. Lo recomendable es buscar una posición correcta para evitar dolores que fastidien a su pareja.

¿Hay daños externos por mantener relaciones sexuales?

Algunas mujeres prefieren ser más conservadas durante el embarazo y evitan esta actividad, pero, solo deberían de tener cuidado cuidando existe complicaciones. De lo contrario, su pareja se sentirá placentera al seguir con la rutina de una vida sexual activa.

Es preciso mencionar, que a las mujeres les gustan los afectos, la intimidad y mucho cariño durante al embrazo. Es por ello, que se debe mantener el amor y demostrar el interés todo el tiempo.

La comunicación es básica para la relación
La comunicación es básica para la relación

El embarazo y el deseo Sexual

Suele pasar que algunas mujeres pierden el interés a comparación de otras que se activan los niveles hormonales y pueden aumentar tu deseo sexual. También está el incremento de los vasos sanguíneos junto con la mayor lubricación pueden provocar mayor excitación.

Es recomendable hablar con la pareja acerca de sus deseos sexuales, quizás se puede incomodar y ser molestoso. Entonces, la comunicación es la principal fuente en este dilema, ya que sin ella la relación podría tener algunos problemas.

Beneficios de las relaciones sexuales durante el embarazo

Existen muchos mitos acerca de tener relaciones sexuales durante el embarazo, por ello le mostraremos algunos beneficios de seguir con la rutina de las relaciones sexuales.

  • Ayuda a disminuir el estrés, porque durante el orgasmo se libera oxitocina, donde a través de ello descarga todo su malestar que lleva adentro.
  • El acto sexual es un ejercicio físico, en donde ayuda al sistema a mantenerse en forma tanto mental como físico.
  • El pecho aumenta y nos vemos más atractivas, para algunas de bustos pequeños es un gran beneficioso y un gran aliado
  • Los orgasmos son más intensos, por el cambio físico en la mujer y el aumento de irrigación y flujo de riego sanguíneo en la pelvis.

El sexo en el posparto

El posparto tiene una duración de aproximadamente de seis semanas, pero es depende de cada cuerpo de la mujer, puede que dure menos. Hay también una supresión fisiológica de las hormonas por la prolactina, que hace la mujer evite que se vuelva embarazar rápidamente.

Se recomienda evitar que los dolores vaginales se cronifiquen, por lo que hay que acudir cuanto antes a un especialista para que realice un estudio completo, según la doctora Rodríguez-Piñero. De lo contrario puede seguir su vida sexual como usted solía hacerlo.

SOBRE EL AUTOR:
Así puedes mantener relaciones sexuales en el embarazo sin perjudicar al embrión

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY