Dave Coulier, Joey en "Tres por tres", tiene cáncer avanzado: "Voy a ser fuerte"
Únete al canal de Whatsapp de WapaMalas noticias para los fanáticos de "Tres por tres". A través de una entrevista con la revista People, el actor Dave Coulier, de 65 años, anunció que ha sido diagnosticado con linfoma no Hodgkin en etapa 3, un tipo de cáncer de sangre.
El intérprete, que dio vida al tío Joey en "Fuller House", contó que notó sus primeros síntomas hace poco más de un mes, luego de un fuerte resfrió.
PUEDES VER: Ya llega Cobra Kai, temporada 6 parte 2: cuándo y a qué hora ver regreso de la serie de 'Karate Kid'
"Me noté un bulto del tamaño de una pelota de golf en la ingle una semana después de enfermarme, así que fui al médico. Tres días después, mis doctores me volvieron a llamar y me dijeron: 'Ojalá tuviéramos mejores noticias para ti, pero tienes linfoma no Hodgkin, se llama linfoma de células B y es muy agresivo'”, recordó.
Pese al diagnóstico, Coulier dijo que toma este momento de la mejor manera y con algo que siempre lo ha caracterizado, con humor. “Mi chiste es que en tan solo cuatro semanas he pasado de ser Virgo a ser Cáncer”, dice. “He intentado mantener un sentido de la realidad, pero también un sentido del humor al respecto”.
En otro momento, el actor indicó que, al saber sobre su diagnóstico, él y su esposa, Melissa Bring, comenzaron inmediatamente a trabajar juntos para enfrentar “de frente” lo que se iba a venir.
“Todos nos pusimos de acuerdo y dijimos: ‘Bien, ¿a dónde vamos?’. Y tenían un plan muy específico sobre cómo iban a tratar esto para mí”, contó. "Mis posibilidades de curación pasaron de algo bajo a un 90 %. Así que ese fue un gran día”, agregó.
En medio de su tratamiento, Coulier afirma que ha obtenido fuerza gracias a los miembros de su familia, a quienes también se le diagnosticó cáncer.
“Perdí a mi madre por cáncer de mama. Perdí a mi hermana Sharon por la misma razón. Tenía 36 años. Perdí a mi sobrina, Shannon. Tenía 29 años. Mi hermana mayor, Karen, también está pasando por un tipo de cáncer. Vi lo que estas mujeres pasaron y si solo fuera el 1 por cierto de lo fuerte que fueron, estaré bien".
MIRA MÁS EN WAPA: Denzel Washington sorprende al poner fecha a su retiro: estas son sus últimas 5 películas
Coulier afirmó que decidió revelar su diagnóstico con el fin de inspirar a otras personas a hacerse pruebas médicas constantemente para evitar problemas médicos a futuro.
“Cuídense mucho, porque hay mucho por lo que vivir, y si eso significa hablar con sus médicos o hacerse una mamografía o un examen de mamas o una colonoscopia, puede suponer un gran cambio en su vida”.