• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Poderoso testimonio! Peruano en Italia ama ser mesero desde hace 13 años: “Me encanta”

Un compatriota compartió su satisfacción por el trabajo que realiza en un país europeo y su constante retorno al Perú. El vídeo publicado en YouTube ha generado múltiples reacciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Poderoso testimonio! Peruano en Italia ama ser mesero desde hace 13 años: “Me encanta”
¡Testimonio poderoso! Peruano en Italia ama ser mesero desde hace 13 años

Muchos peruanos se encuentran en una búsqueda por mejorar su calidad de vida en diversos países del mundo, dejando atrás a sus familias para perseguir sus aspiraciones fuera de su tierra natal.

Toni, un ciudadano originario de Huarochirí, en la sierra de Lima, reside en Milán, una urbe del norte de Italia famosa por ser un referente en la industria de la moda.

En una entrevista con el popular youtuber Mario Colomina, Toni reveló que ha vivido alrededor de 17 años en Italia, desempeñándose como mesero durante 13 años.

Asegura sentirse satisfecho con su trabajo, considerándolo más que un oficio, y destaca que le brinda la oportunidad de adquirir lo que necesita y darse ciertos lujos.

"Yo trabajo en el sector de restaurantes, me dedico a ser mesero, 13 años que hago ese trabajo. Es lo mío, es lo que siempre quise hacer", resaltó.

Sin embargo, añora principalmente a su familia y la gastronomía peruana, reconocida por su diversidad y los sabores únicos que ofrece.

En la misma grabación, otro peruano llamado Luis Enrique compartió su experiencia como peluquero en Italia durante 21 años, destacando su fácil adaptación. Sin embargo, señaló que extraña la hospitalidad y la gastronomía de su país de origen.

"La comida en Europa no es la misma, el sabor es diferente (a la peruana). Fue muy fácil aprender italiano. Es un choque, aquí ves un progreso; la zona donde crecí no cambió mucho, en parte bien porque dices lo encuentro como lo dejé, pero me gustaría que mejore o crezca", mencionó.

Usuarios en redes reconocieron la valentía de los peruanos al trabajar en otros países

"¡Vas a encontrar un peruano en cada parte del mundo! Muchos migraron en los 80 y 90 por la convulsión social muy fuerte que vivimos. Escuché una frase el otro día: 'Los latinoamericanos hemos vivido tantas convulsiones a lo largo de nuestra historia que eso nos ha hecho que seamos resilientes y que busquemos formas de salir adelante'", "Grandes historias", "Personas valientes que siguen día a día luchando en un país que no es el suyo. Estés donde estés, siempre se extraña nuestra comida, nuestra gente y, sobre todo, la familia", "Qué bueno saber de peruanos triunfando en el mundo", "Cada persona dará su versión, sus vivencias y sus éxitos conseguidos, pero también sus carencias y las razones por las que migraron", "Qué lindo ver que en muchos países hay un pedacito de Perú. Yo soy ítalo-peruano, pero vivo en Shanghai, China, desde hace 16 años. Acá no se encuentran productos peruanos", fueron algunos de los comentarios que dejaron los cibernautas en YouTube.

SOBRE EL AUTOR:
¡Poderoso testimonio! Peruano en Italia ama ser mesero desde hace 13 años: “Me encanta”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY