• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chofer encuentra mochila con la tesis de un estudiante y "le salva la vida" tras devolvérsela: "Me abrazó"

El joven no podía creer que había recuperado su laptop junto a su tesis universitaria.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Chofer encuentra mochila con la tesis de un estudiante y "le salva la vida" tras devolvérsela: "Me abrazó"
Chofer encuentra mochila con la tesis de un estudiante y "le salva la vida" tras devolvérsela

En Concepción, Región del Biobío, Chile se vivió un desenlace afortunado en lo que podría haber sido una situación lamentable. Durante esta semana, un conductor de microbús tuvo un gesto profunda honradez con un estudiante universitario que olvidó su tesis mientras viajaba en el recorrido.

Todo comenzó el pasado domingo, cuando un estudiante de la Universidad de Concepción dejó su mochila olvidada en un autobús interurbano que se dirigía desde Concepción hacia la comuna de Lota. Sin embargo, no solo olvidó su mochila, sino también su computadora y una carpeta que contenía su tesis universitaria, un documento crucial para obtener su título profesional.

El conductor del vehículo, Adelmo Santibáñez, se dio cuenta de la situación al encontrar los objetos olvidados en el autobús interurbano. Motivado por esta situación, inició una campaña en redes sociales para localizar al dueño de los objetos extraviados.

Santibáñez explicó que en la carpeta encontró sellos de la Universidad de Concepción y la inscripción "tesis de mi profesión", lo que le hizo deducir que pertenecía a un estudiante universitario. El mismo día, una persona se comunicó con él y proporcionó detalles precisos sobre la computadora, confirmando que era el propietario.

El encuentro entre el estudiante y el conductor tuvo lugar en Lomas Coloradas, mientras Santibáñez se dirigía desde Concepción hacia la Vega Monumental. Allí, entregó al estudiante sus pertenencias olvidadas.

Tras convertirse en un héroe sin capa, Santibáñez compartió su experiencia y dijo: "El joven me agradeció de manera muy educada. Se le notaba emocionado, se tomaba la cabeza. Me dio un abrazo sincero que me llegó al corazón. Luego regresé a mi autobús y continué con mi ruta hacia Lota", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
Chofer encuentra mochila con la tesis de un estudiante y "le salva la vida" tras devolvérsela: "Me abrazó"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY