• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudiantes de la USMP realizan plantón para poder llegar tarde a clases: "No tomo desayuno"

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicologia de la Universidad de San Martín de Porres exigieron mayor tolerancia en el horario de ingreso a clases.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudiantes de la USMP realizan plantón para poder llegar tarde a clases:  "No tomo desayuno"
Estudiantes de la USMP realizan plantón para poder llegar tarde a clases: “No tomo desayuno" | Foto: captura de Tiktok / Composición Wapa.pe

Los exteriores de la Universidad de San Martín de Porres fue tomada por un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología en el distrito de Surquillo, para protestar en contra de la casa de estudios superior por presuntamente verse afectados a la hora de ingreso, ya que los estudiantes aseguran que no existiría ningún tiempo de tolerancia con respecto a las tardanzas.

Los jóvenes prepararon pancartas y arengas en contra de la universidad asegurando que no les dan "ni un minuto de tolerancia" si un alumno llega tarde, y que esto perjudicaría directamente su rendimiento puesto que perderían clases y exámenes. Además, explicaron que el cambio de clima e incluso, tomar desayuno serían motivos por a considerar como contratiempos.

"En la mañana, no nos dejan ingresar. ¿Por qué?, porque no hay tolerancia y mucha gente, más de veinte alumnos se han ido quedando afuera de las instalaciones de las aulas esperando huecos de varias horas hasta su siguiente clase, muchas veces con lluvia porque últimamente está habiendo lluvia en la mañana y bastante lluvia en la noche, pudiéndonos enfermar. Hay mucha gente que ha venido corriendo cuando ha llovido y se ha caído, se ha torcido el pie y aún así no los dejan ingresar. Eso no puede estar permitido aquí en la universidad, nosotros pagamos por un estudio, esta universidad es privada, pagamos todos los meses, todos los meses para poder estudiar, perdemos parciales, practicas, alguna exposición por dos o tres, cinco minutos de tardanza, ¿cómo es eso posible?, ¿dónde estamos?, ¿dónde está la empatía, la comprensión y la igualdad? Porque cuando los docentes llegan veinte o treinta minutos tarde, los dejan pasar, nosotros estamos esperando en las aulas, como si nada, llegan, no explican, entran y dan su clase de frente y los alumnos qué, ¿cómo se aplica esa empatía, esa igualdad?", expresó una representante.

"Gasto todos los días en taxi para poder llegar temprano", "No desayuné por llegar temprano, me puede dar gastritis", "Queremos que los de seguridad nos cuiden y no a las escaleras", "Abusivos", se lee en las pancartas de los estudiantes.

Video viral

Usuarios reaccionan en redes sociales

El pedido de los estudiantes fue difundido a través de las redes sociales, generando opiniones divididas entre los cibernautas quienes no dudaron en dejar una larga fila de comentarios.

" hay gente que trabaja en el aeropuerto y sale de su casa a las 4:am por que ingresa a la 7:am hay que hacer un platón tambien? son abusivos?", "parte de la formacion universitaria es la puntualidad,si no cuando trabajes no tendras responsabilidad", "imaginate a un profesional imputual, desde ahí ya lo dice todo", "En las U puedes llegar incluso antes que termine las clases, no es colegio donde se aprovechan del miedo d elos niños, cada uno sabe cómo se maneja", "Puntualidad, es respetar el tiempo de los demás, algo que se debe aprender como sociedad", "Que el docente se preocupe por la catreda, que por eso le pagan, no por ser portero. En la universidad cada uno ve por si mismo, si llegas temprano o más", "en mi U no pasa eso, puedes llegar hasta 30 min antes que acabe la clase y el profe te dira que es tu problema y tu plata", fueron algunos de los mensajes que dejaron los cibernautas.

SOBRE EL AUTOR:
Estudiantes de la USMP realizan plantón para poder llegar tarde a clases:  "No tomo desayuno"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY