• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es género no binario y qué artistas se identifican como tal?

El ser no binario es algo que cada vez se escucha más entre las personas. Por ello, en esta nota te explicamos más sobre este tema. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué es género no binario y qué artistas se identifican como tal?
    Eliot Page, Sam Smith y LP son algunos de los artistas que se identifican con el género no binario. | Creación de Wapa.pe

    Para empezar, ¿qué es el género no binario? Se trata de un concepto utilizado para describir a una persona cuya identidad de género no es ni de hombre ni de mujer. Y aquí es fundamental entender la diferencia entre género y sexo.

    El género se refiere a las actitudes, sentimientos y comportamientos que una cultura asocia al sexo biológico de una persona, según la Asociación Estadounidense de Psicología. En otras palabras, el género es una construcción social y una identidad social.

    En cambio, el sexo describe el sexo biológico que se nos asigna cuando nacemos. Este se basa en las características biológicas de la masculinidad o la feminidad de acuerdo a lo que indican los cromosomas, las gónadas, las hormonas y los genitales.

    Entonces, en palabras más sencillas, el género no binario se utiliza en aquellas personas que no se identifican con los géneros tradicionales masculino y femenino.

    Hablemos de la identidad de género

    Y es aquí donde abordamos un tema mucho más amplio que es el de la identidad de género. Esto tiene que ver en cómo te sientes en tu interior y cómo expresas tu género a través de tu manera de vestir, de comportarte y de tu apariencia personal. Es un sentimiento que comienza temprano en la vida.

    La identidad de género, en gran medida, explica quienes somos. Hay quienes se identifican como hombres, como mujeres o como ninguno de ellos.

    Famosos que se identifican con el género no binario

    Sam Smith

    Artista nacido en Gran Bretaña, responsable de muchos éxitos del brit pop, es quizá uno de los máximos exponentes europeos que se identifican como no binarios, es decir, ni como hombre ni como mujer.

    "En realidad no te identificas con un género u otro. Sencillamente eres tú mismo... tu propia creación única y especial. Al menos así es como lo veo yo. No soy masculino ni femenino. Creo que me sitúo en un punto intermedio, en algún lugar de ese espectro", aseguró.

    LP

    Laura Pergolizzi, conocida como LP, es una cantante y compositora estadounidense, cuyo estilo andrógino ha ido atrayendo a más gente. La artista de 39 años ha dicho abiertamente que es parte de la comunidad LGTBI y que se considera una persona no binaria, aunque no le molesta que se le hable de “ella”.

    Ruby Rose

    Desde que empezó su carrera como modelo y actriz, Ruby Rose se ha identificado como una persona de género fluido, cuya identidad se caracteriza por estar dentro del espectro no binario.

    Billy Porter

    Billy Porter es una de las figuras más excéntricas de Hollywood. El cantante y actor de Broadway es considerado un ícono de la moda porque cada vez que se ha presentado en la alfombra roja de los Oscar ha dejado a más de uno con la boca abierta.

    Miley Cyrus

    En mayo de 2015, Miley Cyrus habló sobre el malestar que le generaba los roles tradicionales de género. “No quise ser un niño”, dijo. “Soy del tipo de los que no quieren ser nada. No me identifico con que la gente que dice definirse como una niña o un niño, y creo que eso es lo que tenía que entender: Ser una chica no es lo que odio, soy la caja y lo que pongo dentro”.

    Y, por último, pero por eso no menos importante Elliot Page, estrella nominada al Oscar que ha aparecido en películas como "Juno" y "X-Men: Days of Future Past", y Demi Lovato, popular cantante que saltó a la fama como estrella de cine adolescente, se han identificado como de género no binario.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué es género no binario y qué artistas se identifican como tal?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY