• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Efemérides 21 de agosto: ¿Qué pasó un día como hoy?

Un día como hoy, hace 110 años, ocurre el robo del cuadro más famoso de la historia: La Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci. ¡Conoce qué otros acontecimientos sucedieron un 21 de agosto! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Efemérides 21 de agosto: ¿Qué pasó un día como hoy?
    La Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci. | Foto: Reuters/Denis Balibouse

    Un día como hoy, hace 110 años, ocurre el robo del cuadro más famoso de la historia: La Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci.

    Por otro lado, una lista de acontecimientos sucedieron un 21 de agosto: ¡Entérate cuáles!

    El 21 de agosto de 1911, Vincenzo Peruggia, un trabajador del Museo del Louvre, en Francia, robó el cuadro más famoso de la historia: La Gioconda, o también conocida como La Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci.

    La Policía empezó la investigación, pero recién pudo ser recuperada luego de dos años, cuando Peruggia fue atrapado luego de que le entregara la pintura a Alfredo Geri, un anticuario de Florencia. En tanto, el autor del robo declaró que solo quiso devolver la obra de arte a su país de origen, Italia.

    Asimismo, un día como hoy, en 1565, el rey de España, Felipe II, autoriza la fundación de la Casa de la Moneda de Lima, ahora denominada Casa Nacional de Moneda, encargada de ejecutar las acuñaciones oficiales del Estado.

    Entre los nacimientos de un día como hoy se tiene el del historiador, docente e investigador peruano José Antonio del Busto (1932), del cineasta australiano Peter Weir (1944), del cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa (1962) y del atleta jamaiquino Usain Bolt (1986).

    En el ámbito internacional, un día como hoy, durante la Revolución Francesa, se emplea por primera vez la guillotina para un delito político y es inaugurada con el monárquico Luis David Collenot.

    Con información de La República

    SOBRE EL AUTOR:
    Efemérides 21 de agosto: ¿Qué pasó un día como hoy?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY