• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tai Loy blanco de críticas por no disculparse tras acto racista contra ciudadana

Tai Loy generó indignación a través de las redes sociales al no disculparse por los ataques racistas perpetrados contra una joven, provocando la ira de los usuarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tai Loy blanco de críticas por no disculparse tras acto racista contra ciudadana
    Tai Loy generó indignación a través de las redes sociales al no disculparse por los ataques racistas perpetrados contra una joven, provocando la ira de los usuarios.

    Luisa Anahí Medrano Bustamante fue víctima de un presunto ataque de racismo cometido en la tienda Tai Loy, donde los empleados de la empresa la tildaron de ladrona y provocaron que la policía la detenga sin ninguna prueba. El hecho terminó viralizándose en las redes sociales.

    Lejos de disculparse con la persona agraviada, Tai Loy, mediante un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, adujo que los trabajadores del establecimiento "actuaron en cumplimiento de los procedimientos". Además, adelantaron que se encuentran investigando a "profundidad" y que "están dispuestos a colaborar con la protección de los derechos de las personas y que están abiertos a brindar información para aclarar el caso".

    wapa.pe

    Sin embargo, usuarios de Twitter, indignados por lo ocurrido en Barranco, levantaron su voz de protesta con el hashtag #Tailoyracista.

    "El racismo es un delito en nuestro país. Las autoridades tienen que dar una sanción ejemplar, obligando al pago de una reparación civil a la agraviada para que quede de precedente que el RACISMO en el PERÚ es PENADO", "No puedo creer lo que sucedió ayer en Tai Loy de Barranco. ¿Acusaron a una mujer de robo tan solo por tener la piel oscura?. La policía la persiguió hasta desnudarla y la empresa da un comunicado de &%$. ¡ABUSIVOS!".

    wapa.pe

    "El racismo es delito penado, ojala se investigue a fondo y se sancione drásticamente" , "Te persiguen sin pruebas, solo porque luces "sospechoso". Los negros y cholos somos los únicos que entramos en esa calificación. Te humillan, pisan tus derechos básicos apoyados de la policía nacional, y ¿todos debemos hacer como si nada paso?¿Estamos locos?", se leen algunos de los cientos de mensajes, que también van dirigidos al accionar de los policías.

    wapa.pe

    Otros, en cambio, manifestaron que se está haciendo un "escándalo" mediático en algo que no hubo racismo.

    "Así es como te manipula la prensa, crean un psicosocial y arman un escándalo", " Un caso como para ver si funciona la #comunicación en #Crisis y gestión de #reputación. Hasta ahora una cartita. Seguiré expectante", " Infórmese bien antes de crear un HT que perjudique a una empresa seria y sus trabajadores. Apenas ven un hashtag y al toque se alteran y se golpean el pecho. Sé lo que pasó y yo seguiré comprando en Tailoy. Ustedes sigan ofendiéndose de todo si quieren. Buen día", escribieron.

    wapa.pe
    wapa.pe

    Como se recuerda, en diálogo con Wapa.pe, Luis Ernesto Mercado (de 29 años), abogado y activista del Movimiento Negro del Perú, los trabajadores de la tienda, la atacaban como “ratera” “eres una venezolana delincuente” y otras frases despectivas, que increíblemente, según nos comenta, las transeúntes que pasaban por el lugar también repetían las mismas frases despectivas.

    Finalmente, a pesar de no haber sido hallada culpable antes, durante y después de su detención, la ciudadana Luisa Anahí Medrano Bustamante, quien asistió con su sobrino de 8 años a comprar, le habían obligado a desnudarse en la comisaria de Barranco, según detalló Ernesto Mercado.

    "Logré verla cuando cruzaba de una sala de espera al baño. La desnudaron, le hicieron sacar hasta las medias, para revisar si tenía algo, esto es humillante. La tuvieron 3 horas detenida sin causal", contó.

    wapa.pe

    Ataque racista contra joven en Tai Loy se viralizó en los medios

    Los medios de comunicación en Perú trataron el tema del racismo en sus principales programas, debido a que también se produjo una marcha a favor de la víctima.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tai Loy blanco de críticas por no disculparse tras acto racista contra ciudadana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY