Policía es acusado de abusar sexualmente de una joven en Comas

La PNP y fiscalía iniciaron investigación contra el suboficial por el supuesto delito de violación.

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú fue acusado de violar a una joven en el distrito de Comas. La víctima asegura que su supuesto agresor la intimidó con una arma de fuego para llevar a cabo este abuso sexual.

Hillmer Josué Azaña Alvarado (23), es el suboficial sindicado por la joven como el autor de este hecho. Según explicó en el matinal de América noticias, el PNP la obligó a tener relaciones sexuales bajo amenazas.

Por su parte, la Policía Nacional afirmó que actuaron de acuerdo a ley e informó que la denuncia ya fue puesta de conocimiento al Ministerio Público por lo que el policía de 23 años se encuentra en calidad de citado por disposición fiscal.

Asimismo, se precisó que la Inspectoría General de la PNP también realiza las investigaciones correspondientes.

¿Dónde se puede denunciar un caso de violación?

Si eres mujer o formas parte de un grupo familiar y te encuentras en situación de violencia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP te brinda apoyo (Ley N° 30364) en todo el territorio peruano, a través del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - Aurora.

Entre los servicios que te ofrece, están:

Centros de Emergencia Mujer - CEM (396 a nivel nacional)

Línea 100

Chat 100

Servicio de Atención Urgente - SAU

Centro de Atención Institucional

Hogares Refugio

Estrategia Rural

Te puede interesar

SÍGUENOS