Bebé muere en incendio provocado por vela encendida en su dormitorio

El fuego se extendió rápidamente en su vivienda ubicada en Lambayeque.

En Lambayeque, las voraces llamas de un incendio registrado en una vivienda del distrito de Pucalá provocó la muerte de un bebé que descansaba en su dormitorio.

La familia Bustamante Terrones llora la pérdida de la criatura desde la noche del último sábado, fecha en que ocurrió el siniestro. Los restos del pequeño fueron trasladados a la Morgue de Chiclayo para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el lugar del incendio, llegaron miembros de la Policía Nacional del Perú, pero las llamas ya habían consumido gran parte de la casa. Los padres del menor fallecido y un niño de 4 años pudieron escapar a tiempo del domicilio por lo que resultaron sin heridas.

Según el atestado policial, el fuego inició en el cuarto del bebé de dos años. Una vela prendida, que los padres dejaron prendida cerca de la cama del pequeño cuando este dormía, alcanzó las sábanas y el resto de su ropa.

Los agentes de la comisaría del sector acudieron al lugar y dialogaron con Gloria Bustamante Terrones, madre del menor fallecido, quien confirmó la versión del siniestro.

Principales números de emergencia a nivel nacional

Te dejamos los principales números de emergencia a nivel nacional. Las operadoras atienden las 24 horas del día ante cualquier imprevisto o eventualidad requerida.

Bomberos: 116

Central policial: 105

Defensa Civil: 115

Cruz Roja: 01 266 0481

Infosalud: 113

Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: 014118000 opción 6

Denuncia contra la violencia familiar y sexual: 100

EsSalud a nivel nacional para información sobre coronavirus (COVID-19): 107

Policía de carreteras: 110

Te puede interesar