• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Si eres detenido por infringir la cuarentena, serás denunciado penalmente

El ministro del Interior indicó que esta medida tendría una pena máxima de tres años para aquellos que transgredan la ley. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Si eres detenido por infringir la cuarentena, serás denunciado penalmente
    El ministro del Interior indicó que esta medida tendría una pena máxima de tres años para aquellos que transgredan la ley.

    Por la propagación de coronavirus en nuestro país, el Estado ha dispuesto aislamiento social obligatorio junto a inmovilización social obligatoria, la misma que rige todos los días a partir de las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, sin embargo aquello que no acaten la ley, serán denunciados penalmente.

    El ministro del Interior, Carlos Morán indicó que quienes incumplan la ley serán detenidos, denunciados y procesados de manera penal.

    wapa.pe

    “Quienes incumplan la cuarentena estarán incursos en un tipo penal por violar una medida del Gobierno y pueden ser pasibles de una condena no menor de seis meses ni mayor a tres años. No la van a tener fácil estas personas, esto no es un juego”, indicó.

    Además, agregó que si se incurren resistencia a la autoridad, de acuerdo al Código Penal, se establecen penas privativas de libertad de entre seis meses y dos años. En caso se incumpla lo establecido con vehículos, la multa asciende a S/6300.

    “La evaluación general es que una gran cantidad de ciudadanos vienen acatando las medidas que restringen el derecho a la circulación, pero a la vez aún existen casos de gente que no está acatando la cuarentena y está saliendo de sus casas”, indicó Morán.

    wapa.pe

    El proceso de la intervención inicia cuando el detenido es llevado a la comisaría de la jurisdicción, donde será sometido a los controles biométricos de identidad, se le tomará una fotografía y se realizará la respectiva impresión digital.

    SOBRE EL AUTOR:
    Si eres detenido por infringir la cuarentena, serás denunciado penalmente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY